Peligran niños por restos de domo en patio de escuela | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

9

44

48

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

9

44

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Peligran niños por restos de domo en patio de escuela

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Niños frente a las barras de metal que retiraron las autoridades

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Niños frente a las barras de metal que retiraron las autoridades

Ciudad Juárez— Apenas un cordón y varias tiras amarillas resguardan el área donde los restos del domo que daba sombra a los pequeños de la primaria Francisco Villa, ubicada en la colonia División del Norte, permanecen al haberse derribado con la tromba del 13 de julio.

Una malla de unas gradas de concreto y otras que son de aluminio fueron afectadas con el derrumbe. Dos canastas de basquetbol están por caerse y prácticamente el espacio sólo puede ser observado de lejos por los menores que solían jugar ahí durante el recreo.

La directora del plantel, Abigail Guadalupe Campos, expuso que el domo fue colocado en el 2002 y varias veces se solicitó la revisión a Protección Civil por el temor de que fuera a colapsar, pero en las primeras inspecciones se dijo que eso no pasaría, después señalaron que se requerían más de 400 mil pesos para reforzarlo.

“La última vez que vinieron ellos nos dijeron que el costo era de 400 mil y algo para reforzarlo pero que el Gobierno no contaba con recursos para hacerlo, entonces nos dieron la hoja, nos dieron el presupuesto pero no hicieron nada”, explicó.

Al caerse, mencionó que Protección Civil acudió a la escuela y se enviaron oficios al Municipio, quien respondió con personal del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) para demoler lo que quedó de la infraestructura. “Ellos sólo nos dijeron que lo iban a quitar y que iban a dejar aquí el material, pero de reconstruir o hacer otro no”, dijo.

Campos señaló que los directivos platicaron con los padres de familia para exponer la situación y pedir que los pequeños entraran a clases una semana después de la que marca el calendario escolar, por el riesgo que implica tener el material expuesto, pero pese a esto el regreso escolar inició ayer.  “Ya ahorita vamos a delimitar el espacio y los profes van a hacer guardia par que los niños no se crucen y yo creo que, no sé, a ver cuánto sacamos de ahí porque dicen que es muy caro”, mencionó.

La directora señaló que tanto padres de familia como administrativos buscarán la manera de hacer peticiones por escrito con instituciones para volver a construir el domo.

Ante la necesidad, Campos puso a disposición el número de cuenta 0199263063 de Bancomer para la comunidad que desee aportar para la reconstrucción del domo.  

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 22:51 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: