Investiga Fiscalía elección de Juárez | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

57

15

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

57

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investiga Fiscalía elección de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / El consejero presidente Víctor Edgar Villegas Baray, durante el recuento de votos

El Diario de Juárez / El consejero presidente Víctor Edgar Villegas Baray, durante el recuento de votos

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por las irregularidades en la elección de Juárez, que involucran al titular de la Asamblea Municipal Electoral, Víctor Edgar Villegas Baray y su órgano superior vigilante, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral.

La FGE destinó el expediente 37/2018-0029542, en atención a la vista que dio el Tribunal Estatal Electoral en la sentencia emitida el pasado 11 de agosto, en la que dictaminó revocar el triunfo de Javier González Mocken para entregarlo al candidato independiente Armando Cabada Alvídrez.

En la resolución, el tribunal determinó que hubo errores durante la captura de las actas, que pusieron en riesgo los principios de certeza, objetividad, imparcialidad y legalidad, y la voluntad ciudadana plasmada en las urnas.

También que fueron sistemáticos y reiterados en perjuicio del candidato independiente.

Una segunda denuncia fue recibida el pasado 17 de agosto, a la que se le asignó el número de carpeta 37/2018-0030095, aunque la Fiscalía se reservó los motivos.

El vocero de la corporación, Carlos Huerta, indicó que ambas fueron interpuestas por el órgano jurisdiccional de Chihuahua.

El funcionario estatal refirió que se prevé citar a las partes involucradas, como parte de la indagatoria que realiza el Ministerio Público.

El Diario ha tratado de contactar al presidente de la Asamblea, pero no ha sido localizado. En su oficina, en las instalaciones de la AME, personal indicó que no se ha presentado y que incluso no fue en toda la semana pasada.

En la sentencia, se acusó una falta de acuciosidad y profesionalismo en la actuación de la Asamblea y el mismo IEE, por lo que también se consideró dar vista al Consejo General del INE y la Fepade para que, en uso de sus atribuciones, determinen si existen responsabilidades por las omisiones y los errores señalados.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: