Local

Por falta de pago, cierran Protección Civil y Bomberos

Salvador Castro
/El Diario de Juárez

2018-08-20

Ciudad Juárez— El Departamento de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Ahumada cerraron ayer sus puertas hasta nuevo aviso, ya que el personal carece de pago quincenal y prestaciones.
A través de un aviso en Facebook se informa que este problema ha persistido a lo largo de la administración 2016-2018, al igual que la falta de mantenimiento de unidades e instalaciones.
Apenas en días pasados, decenas de empleados de gobierno del municipio de Ahumada tomaron la caseta de cobro para exigir el pago de sus salarios y prestaciones.
Los trabajadores, quienes portan cartulinas de protesta anunciaron que no se retirarían del lugar hasta que sean cumplidas sus demandas.
Además,  los empleados municipales cerraron las puertas del edificio de la Presidencia Municipal de  Ahumada, así como de Recaudación de Rentas.
En el aviso de Protección Civil se informa que todo es a causa del desinterés y descuido por parte del presidente municipal, Marcelo López ya que según expresaron, éste les dijo “que no le interesaba que les decomisaran las unidades de URGE son importarle que el pueblo y las emergencias de vía turística se quedaran sin ambulancias”.
Señalaron que en días pasados se recibió una llamada del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ordenando resguardar las unidades en el Centro de Salud hasta que arreglara el problema de mantenimiento.
Mencionaron que a pesar de todas las adversidades con las que han topado a lo largo de esta administración, el cuerpo de Protección Civil jamás ha declarado de lado la seguridad y bienestar de la comunidad, pero ni aun así han logrado obtener un pago puntual.
“Siempre han sido las mismas palabras: ‘mañana sin falta, denme chanza y no ha llegado el dinero’”, señalaron.
Mencionaron que esta vez decidieron actuar por su cuenta y tomaron la decisión de cerrar el departamento temporalmente.
“Esperamos que entiendan nuestra situación y con el pasar de los días se llegue a una solución justa”, señalaron.
Agregaron que el presidente municipal ha estado argumentando que no hay dinero por que dejaron la administración endeudada.

X