Ruinas de incendio ahora son basurero | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

1

35

19

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

1

35

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ruinas de incendio ahora son basurero

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Escombros del local
Imagen Galeria

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Escombros del local

Ciudad Juárez— A casi dos meses de la conflagración que desató un desastre de aceite y que consumió una bodega de lubricantes automotrices, el lugar comienza a parecer un basurero público.

Cajas de cartón, botellas de vidrio, plástico y otros desechos son arrojados al área que permanece acordonada y vigilada.

La malla ciclónica que protegía el lugar está derribada, y se aprecia un poste de energía eléctrica envuelto en cables y piedras de los muros que cayeron con el incendio.

Infraestructuras calcinadas y ladeadas aún se pueden ver desde el exterior, ubicadas en bulevar Óscar Flores y avenida Cesáreo Santos.

Las ruinas son vigiladas por un guardia de seguridad privada que permanece en el sector para evitar que alguna persona ingrese, pues la condición de las estructuras podría ocasionar un colapso en cualquier momento.

El guardia comentó que cuando hace viento fuerte, las paredes se tambalean y amenazan con venirse abajo.

A metros de distancia también se puede ver que las banquetas de la zona tienen manchas de aceite que cambian la coloración del concreto.

De acuerdo con Efrén Matamoros, titular de la Dirección de Protección Civil, el departamento de jurídico de la dependencia es el encargado de dar seguimiento al caso, aunque no proporcionó mayor información.

Archivos periodísticos señalan que empleados de la empresa Gonher mencionaron que el fuego se había originado en el almacén de aceites debido a una chispa de soldadura por trabajos que realizaban en el lugar, un peritaje comprobó esa versión.

Al incendio que tuvo lugar 26 de junio, acudieron dos máquinas del Cuerpo de Bomberos, una cisterna y varias unidades de Seguridad Pública Municipal.

Debido al derrame de lubricantes que ocasionó el siniestro, días después los habitantes del fraccionamiento El Jarudo expusieron los daños a los que se enfrentaron, pues además del cierre de calles para limpiar los residuos, varias vialidades quedaron con el material y con arena.

Afectados solicitaron al municipio retirar el aceite y la tierra, ya que el olor causaba dolores de cabeza y náuseas a los habitantes, además de que el estado de las calles era riesgoso para los peatones y automovilistas.

En tanto que la titular de Ecología, Flor Karina Cuevas, informó que los dueños del depósito habían mitigado el daño causado al suelo con la succión del agua y químicos, pues de no detenerse, los mantos acuíferos corrían riesgo de contaminación.

Pese a esto, la funcionaria afirmó que la dependencia aplicaría un procedimiento administrativo y los análisis correspondientes para una sanción encaminada a la remediación, procedimiento para evitar o corregir el daño.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere sepultado
Salvador Castro
/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Contratista que da servicio al Municipio queda enterrado tras derrumbe de zanja





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: