Local

'Adoptan' a familias de escasos recursos

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-08-19

Ciudad Juárez— Más de 200 niños del suroriente de la ciudad recibieron ayer útiles escolares, mochilas, uniformes y zapatos para este regreso a clases por parte de la organización Adopta una Familia-Cd. Juárez.
La convocatoria se publicó desde hace un mes en la página de ese grupo, que lanzó la campaña “Adopta un niño este ciclo escolar”, con el objetivo de becar a niños y adolescentes de escasos recursos de las colonias José Sulaimán, Carlos Chavira, Fray García de San Francisco, Olivia Espinoza y María Martínez.
Iliana Domínguez, coordinadora del evento, comentó que desde hace un mes se lanzó la convocatoria en redes sociales, en donde los estudiantes subieron fotos con la lista de útiles que necesitaban y el oficio o la profesión que quisieran realizar en un futuro.
Para tener acceso a esta ayuda, los interesados deberían contar con un promedio de 8.5 en sus calificaciones, agregó Domínguez.
Además de publicar la convocatoria, los miembros de esa organización visitaron a las familias de esas colonias que solicitaron la ayuda para conocer su situación actual, explicó la organizadora.
Domínguez comentó que es la primera ocasión que se realiza este tipo de eventos en donde se otorgaron becas, pero hay otras causas por las que también trabajan para las personas de esa zona.
En un principio se buscaba becar a 30 estudiantes, pero lograron reunir el apoyo para 200, agregó la organizadora.
La organización también realiza fiestas en cada cumpleaños para 70 niños con capacidades diferentes que viven en ese sector.

Otorgan becas
Una caravana de 30 automóviles que salió de la Plaza de la Mexicanidad se desplazó a la colonia José Sulaimán, ubicada al suroriente de la ciudad, en donde los esperaban 200 niños acompañados por sus padres para darles la bienvenida con pancartas y agradecerles por los regalos.
La colonia está ubicada atrás del Tribunal para Menores, en donde algunas casas están hechas de madera.
Alrededor del parque se colocaron globos de colores y una manta colgada de una canasta de basquetbol les daba la bienvenida.
El parque se llenó de personas que se buscaban, algunas para encontrar a sus becados y otras para regalarles una pancarta de cartulina a quienes les llevaron los artículos.
Ahí, decenas de niños y adolescentes vistieron de bomberos, médicos, enfermeras y maestros, con la finalidad de expresar lo que quieren ser de grandes.
Christian Urbina llegó con su esposa Mayra Olivera para abrazar a Cinthia Alejandra Hernández, una de sus becadas, quien les manifestó que quiere estudiar Medicina cuando sea mayor.
También entre el tumulto de personas, su esposa buscaba a los otros dos niños que eligió para ayudarles.
“Es una satisfacción muy grande para nosotros, es un pequeño grano de arena, pero para ellos es mucho”, expresó Urbina.
Junto a la familia de Cinthia, Christian Urbina y su esposa platicaron de los planes que tienen para continuar con el apoyo de estos niños que esperan la Navidad para recibir otra vez más regalos.
Por su parte, Olga Hernández Ruiz, madre de dos hijos becados que viven en la colonia Carlos Chavira, comentó que uno de ellos cursará el quinto año de primaria y el otro el tercer grado, por lo que es de mucha la ayuda lo que reciben por parte de Adopta una familia-Ciudad Juárez.
“Sí nos ayudan mucho, porque hay veces que nos quedamos sin nada por las colegiaturas”, comentó Olga.
Para finalizar el evento, los asistentes guardaron un minuto de silencio y lanzaron al aire decenas de globos blancos en memoria de Rafita.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

 

X