Local

Ante Tribunal, 3 presuntos narcomenudistas

Staff / El Diario

2018-08-19

Tres hombres que fueron detenidos en posesión de 49 gramos de ayer quedaron a disposición de un Tribunal de Control acusados de narcomenudeo.
A Martín Manuel Gallardo Álvarez, Ian Antonio Vadillo Peñafiel e Iván Navarrete Guillén se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva porque tiene antecedentes penales por robo agravado, violencia familiar, lesiones y contra la salud.
Ellos fueron detenidos el jueves pasado aproximadamente a las 15:45 horas por parte de elementos de la SSPM cuando realizaban un recorrido de vigilancia en las calles José María Bórquez y Santo Tomás de la colonia Maestros Estatales y Federales y observaron que tres hombres discutían acaloradamente y manoteaban.
Los municipales intervinieron para detener a los civiles, al considerar que estaban cometiendo una falta administrativa y al someterlos a una revisión de rutina presuntamente los encontraron en posesión de la hierba verde.
A Martín Manuel Gallardo se le localizaron ocho envoltorios conteniendo 22.58 gramos de mariguana; a Iván Navarrete cinco dosis de la misma droga con un peso 13.68 gramos e Ian portaba cinco cantidades con un peso de 13.45 gramos, así lo informó un agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Alberto Ocón Campos en una diligencia penal realizada ayer en la décima primera sala de la “Ciudad Judicial”.
El resolutor declaró legal el arresto de los tres hombres al considerar que fueron asegurados en la flagrancia de un delito, aunque el abogado defensor argumentó que se desconocía cuál era la metodología utilizada por la química forense para determinar que efectivamente se trataba de mariguana o cannabis sativa.
El delito se clasifico como contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de posesión simple contemplado en el Artículo 477 de la Ley General de Salud.

X