Local

Dejarán a Chaparro un año más al frente de Morena

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-08-19

Ciudad Juárez— La dirigencia estatal de Morena que preside Martín Chaparro será prolongada un año más, de acuerdo con la modificación de los estatutos que aprobará el partido hoy, en el Congreso Nacional que realizará en la Ciudad de México.
Chaparro, quien tomó posesión del cargo en 2014, debería entregar la batuta a principios de octubre próximo.
El orden del día de la sesión incluye la creación del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, para que los que aspiren a dirigir tengan que pasar por procesos de formación de cuadros acordes a la ideología de izquierda, refirió Chaparro.
Dijo que en una reunión que tuvieron dirigentes estatales en el país hace 15 días, se consensaron las propuestas.
De acuerdo con el líder morenista, el instituto político quiere realizar su proceso eleccionario interno de manera tranquila, por eso se está proponiendo aplazar esa fecha un año más.
“No quieren meterle movimiento al partido, que esté lo más tranquilo, porque las elecciones en este año serían complicadas en el contexto de la organización de los congresos y los nuevos gobiernos”, declaró.
En el foro que realizará el instituto político, participarán los 300 congresos distritales federales que fueron elegidos en el proceso interno de 2015, así como los consejos estatales, y la representación de los comités de mexicanos en el exterior, el comité ejecutivo nacional y los consejeros nacionales.
Ahí se va a analizar, también, la propuesta del Plan de Acción para respaldar el Proyecto de Nación, así como el Plan de Austeridad republicana y el combate a la corrupción del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X