Local

Ahora sí se va el recaudador

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-08-18

Ciudad Juárez— La oficina de Recaudación de Rentas se queda sin titular debido a que Sergio Nevárez, quien ocupó el puesto hasta ayer, se separó formalmente de su cargo. Carlos Ortiz, subrecaudador estará al frente de la dependencia hasta que se haga un nuevo nombramiento.
Nevárez mencionó que espera que se defina a su sucesor en el transcurso de dos semanas, pero Pablo Juárez, asistente del subsecretario de Gobierno Mario Dena, refirió que aún no se tiene una fecha exacta para nominarlo.
“No tengo la información de quién viene a sustituirme. Eso es una facultad obviamente que le compete al señor gobernador, él tomará la decisión cuando lo considere pertinente”, dijo Nevárez.
Agregó que había tres nombres para el puesto. Me dijeron que había como tres candidatos”, dijo Nevárez.
El exfuncionario que comenzó su carrera empresarial como mayorista en artículos de oficina refirió que volverá al sector privado. Puntualizó que dejó la oficina mucho mejor de como la encontró, con muchas modificaciones para limpiar las áreas físicas y laborales.
“Donde veíamos que había focos de corrupción o de maltrato al contribuyente fueron sustituidos. Se creó una mejor infraestructura para atender al contribuyente. Se está cambiando uno de los módulos de ubicación para tener más cercanía con ellos”, comentó el exrecaudador.
“Dejo treinta y tantos proyectos sin culminar porque acuérdense que en eso Chihuahua toma muchas decisiones, y ahí está la carpeta. La tiene el subsecretario de ingresos”, mencionó.
Con la salida de Nevárez, serán dos las oficinas de gobierno estatal en esta frontera que no tendrán titular. Actualmente la Dirección de Transporte se ha mantenido en funciones desde mayo bajo el mando de un jefe interino pero se espera que en el transcurso de este mes sea definido quién ocupará el puesto.

X