La actuación del presunto asesino de 'Rafita' en 6 puntos | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

32

08

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

32

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La actuación del presunto asesino de 'Rafita' en 6 puntos

El Diario de Juárez | Sábado 18 Agosto 2018 | 11:58 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Se tatúa rostro de 'Rafita'

De acuerdo a las investigaciones que realiza personal de la Fiscalía General del Estado de la Zona Norte, Rosalío Soledad Morales, de 23 años, es el presunto homicida del menor David Rafael Santillán Vargas, conocido como ‘Rafita’.

El hombre, vecino del niño, fue la persona que dio aviso a las autoridades de que hombres a bordo de una pickup, de color rojo, tiraron el cadáver de ‘Rafita’ en un predio de la colonia Praderas del Pacífico.

Vecinos de Santillán en un principio cuestionaron la retención de Morales, de acuerdo a una nota publicada por El Diario de Juárez, el lunes 13 de agosto, a las 13:14 horas.

“Al muchacho que nos dio la información, placas de la camioneta y la camioneta en la que venían, venía de trabajar lo tienen arriba de una patrulla ministerial y no sabemos el motivo, pero el fue el que nos ayudó a buscar”, dijo una mujer.

Los siguientes 6 puntos, muestran cómo actuó el presunto asesino del menor.

1.- Rosalío metió a su casa por la fuerza al menor para atacarlo sexualmente, alrededor de las 14:00 horas del miércoles 8 de agosto. Al resistirse, lo golpeó contra el piso o la pared

2.- Luego escondió el cadáver en el clóset de su recámara para que su mamá no se diera cuenta. Lo envolvió en una sábana y cobija

3.- Mientras los familiares y vecinos participaban en la búsqueda del menor, Morales lo tenía en su casa, inclusive las autoridades no descartan que Morales participó en los rastreos y diligencias de la investigación de la Fiscalía

4.- Con el fin de que su madre no lo descubriera, el presunto asesino fue a comprar a una tienda varios productos químicos, como cloro, para aminorar el olor de la descomposición, los cuales vació en el cuerpo del menor

5.- Morales fue una de las 36 personas que declararon ante el Ministerio Público. Fue arrestado primero por mentir a las autoridades y por las contradicciones, por lo que se solicitó una orden de aprehensión

6.- La primera vez que aceptó que ‘Rafita’ había estado en casa dijo que el menor ingresó a su casa y se puso a jugar con la pelota ya que son vecinos. Éste quebró una figura en la sala, motivo por lo cual lo tomó de los brazos y lo azotó en una pared quedando tirado por varios minutos

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reemplazarán poste de luz impactado por auto en la mañana
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 12:21 hrs

Personal de la Comisión Federal de Electricidad realizan los trabajos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: