Local

Los 5 escándalos más grandes del exjefe de Tránsito

El Diario de Juárez

2018-08-18

El exdirector de Tránsito Municipal, Óscar Luis Acosta, conocido como ‘La Barbie’ por su personal a cargo, denunciado hoy por el sobrino del exalcalde Enrique Serrano Escobar, Eduardo Rangel Serrano, tuvo una polémica gestión al frente de la dependencia.
Estos son los 5 principales escándalos que causaron revuelo entre la opinión pública.

1.- Rodeado de personajes polémicos
El 7 de julio de 2016 nombró como subdirector a Sergio Enrique Noguera Monreal, denunciado por tortura, maltratos y vejaciones en tratamientos de un centro de rehabilitación que fundó.

2.- Señalado por comprar casa de 500 mil dólares en EP

El abogado Alejandro Pérez Hickman, a través de su perfil de Facebook, lo acusó de corrupto y de comprar una casa de medio millón de pesos en El Paso. El abogado aseguró que estaba ubicadada en el 11632 de Rufus Brijalba Dr., de acuerdo con un recibo de propiedad donde se marca que pagó 5 mil dólares por predial de 2015.

3.- Corrupción

En agosto de 2016, Ricardo Rodríguez, entonces director del Fideicomiso para Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), denunció públicamente que en los retenes instalados por Acosta, había corrupción y abusos.

4.- Unidos contra él…
Durante su gestión como director de TM, se creó el Frente Ciudadano contra los abusos de elementos de Tránsito. Eso fue en abril de 2014

5.- Abusos de poder


En abril de 2017, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación al gobierno municipal por violentar los derechos de un agente vial detenido ilegalmente con imputaciones falsas y luego fue golpeado. Al quedar libre, el oficial fue obligado a renunciar a su cargo. Los hechos ocurrieron en el 2014, durante la gestión de Óscar Luis Acosta García.
 

X