Local

' Tolerancia a ambulantes viene de gobiernos anteriores '

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-08-17

Ciudad Juárez— La tolerancia de los vendedores ambulantes en la zona Centro no es algo de esta administración municipal, se presenta desde otros Gobiernos anteriores, declaró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
“No es en esta administración nada más, eso ha ocurrido desde hace muchas administraciones, aquí lo que hemos hecho es no tanto tolerarlos; mantener el censo que siempre ha habido en el Centro de la ciudad”, aseguró.
Dijo que inspectores de la Dirección de Regulación Comercial retiran constantemente a los ambulantes que no tienen permiso, incluso acompañados de la Policía Municipal, y de inmediato se vuelven a instalar.
“Es un contante negociar con ellos, pero el censo no ha crecido en comparación a administraciones anteriores”, aseguró Cabada.
En la zona Centro de la ciudad hay 700 vendedores ambulantes tolerados, sin permiso de la Dirección de Regulación Comercial, algunos tienen años trabajando así, dio a conocer esta semana el titular de la dependencia, Leonel Armando Ortega Casas.
“Tenemos que poner orden sí o sí; a partir de un censo muy completo que estaremos generando con identificaciones inteligentes para saber quién puede estar ahí y quien no puede estar ahí”, aseguró ayer Cabada.
Los ambulantes tolerados se encuentran en la calle La Paz, alrededor de los mercados Reforma, y del Cuauhtémoc, así como en el área peatonal de la avenida 16 de Septiembre y Juárez, en la calle Vicente Guerrero, y todo alrededor del Centro, se informó.
En el área peatonal de la 16 de Septiembre se instalan de 10 hasta 30 ambulantes, según el día, y van constantemente los inspectores a retirarlos pero se vuelven a ubicar, aseguró el director de Regulación Comercial.
Los ambulantes son de todo tipo, desde artesanos hasta los que venden dulces, alimentos, frutas y verduras, e incluso ropa usada.

castanon@redaccion.diario.com.mx

X