Local

Avanza pavimentación en Anapra

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-08-17

Ciudad Juárez— En un recorrido de obras que se realizan en tres calles de la colonia Anapra, el alcalde Armando Cabada Alvídrez dijo ayer que una de las principales promesas de campaña para su reelección fue la construcción de 500 calles en tres años, “así que tengo que empezar ya”.
El edil hizo esta declaración cuando informaba de los trabajos de pavimentación que se están haciendo en el sector.
Las arterias en las que se está trabajando son Ostión, Cangrejo y Bagre, y el avance en general es del 50 por ciento.
La inversión de esas obras es de 7 millones de pesos, aproximadamente, y provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
En la calle Ostión se invirtieron 4 millones 058 mil 402 pesos con 27 centavos, y el avance que presenta es del 52 por ciento.
La superficie de la obra es de 3 mil 307 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones y muros de piedra, además de alcantarillado y red de agua potable.
En las calles Cangrejo y Bagre se invirtieron 7 millones 9 mil 265 pesos con 57 centavos, ahí el progreso es del 50 por ciento. La superficie total que se construirá en esas dos arterías es de 7 mil 391 metros cuadrados de concreto hidráulico, además se incluirán guarniciones y muros de piedra, alcantarillado y red de agua potable, se informó.
Adicionalmente, se trabaja en la colonia Anapra en la pavimentación de las calles Charal, entre Salmón y Salmonete; Anguila, entre Salmonete y Rodaballo, ambas con una inversión de 5 millones 340 mil 040 pesos y 98 centavos, dio a conocer el alcalde.
Con los recursos del FISM también se trabaja en la construcción 7 mil 334 metros cuadrados de banquetas en ocho distintas vías que ya cuentan con pavimento, lo que representa una inversión de 3 millones 421 mil 400 pesos con 2 centavos.
Cabada dio a conocer que son alrededor de 50 arterías en distintos sectores de la ciudad donde se realizan obras.
Las calles en las que se trabaja fueron seleccionadas de acuerdo con la movilidad y beneficio que dan a los usuarios, además de vialidades ubicadas en colonias que por años no han tenido acceso a este beneficio, aseguró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X