Local

Video: Se registra nuevo caso de agresión en un cruce internacional

Salvador Castro
/El Diario de Juárez

2018-08-17

Ciudad Juárez— Una usuaria de Facebook subió ayer a la red social un video en que el guiador de un vehículo la agrede física y verbalmente cuando se encontraban formados en la fila de espera del puente Libre, para dirigirse a El Paso, Texas. Con este hecho, de nueva cuenta los cruces internacionales se vuelven escenarios de peleas ante la falta de una vigilancia efectiva por parte de las autoridades.
La afectada identificada como Alejandra Cera publicó el video y además escribió: “Normalmente cuando pasan estas cosas es porque la raza se mete a la fila. Este wey (sic) estaba formado-estacionado enfrente de mí y ya se le habían metido como 6 carros y él seguía parado, lo único que hice fue rebasarlo. Antes de empezar a grabar el wey (wey) me abrió primero la puerta de atrás e hizo como que me iba a sacar la pistola. ¿Qué pinche pedo con la gente tan enferma?”.El video y el mensaje desataron una serie de comentarios de la red social, en los cuales en general los usuarios reprobaron la actuación del hombre al ponerse con una mujer.
En el video se observa a un hombre de aproximadamente 40 años, el cual con actitud agresiva y sin su permiso abrió la puerta del auto de la mujer.
Después el hombre colérico comenzó a insultarla por “haberle pegado a la pinche troca”.
“¿Quieres que me lleve la bolsa o qué?” se escucha decir al hombre, a lo que la mujer le cuestiona el porqué.
La mujer recibió un: “porque le pegaste a mi troca, pendeja”.
El hombre además la amenazó con llevarse su bolsa para posteriormente golpear el celular con el cual ella estaba grabando el acto. El video sobre este nuevo incidente se suma a los difundidos en semanas y meses pasados, que llevaron a las autoridades anunciar que se mantendría vigilancia permanente en los cruces internacionales para evitar que siguiera escalando la violencia.
El Diario publicó que uno de los últimos incidentes ocurridos en el puente internacional Santa Fe que dejó como saldo una camioneta con los vidrios destrozados, reabrió una discusión en las redes sociales sobre la necesidad de retirar a los franeleros e incrementar la seguridad de los guiadores fronterizos que se dirigen a El Paso, Texas.
En las grabaciones compartidas en grupos de  Facebook como ´Reporte de Puentes´, en ningún caso se observa a elementos de seguridad alrededor de la escena.

X