Local

Participará Municipio en plan de seguridad de EU

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-08-17

Ciudad Juárez— El Municipio participará en un programa de seguridad impulsado por la Embajada de Estados Unidos, aseguró el alcalde, Armando Cabada, quien dijo que no podía más detalles de estas acciones, pero agregó que hará la propuesta al gobernador, Javier Corral.
Este fue uno de los asuntos que Cabada trató esta semana en la Ciudad de México, en un viaje que realizó el martes y miércoles.
Dijo que también acudió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para tratar de conseguir más recursos para invertir en parques en lo que resta de la administración del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Explicó que tuvo reuniones en la Embajada de Estados Unidos porque hay un proyecto de seguridad que ya se está aplicando en otra frontera y que se puede traer a esta ciudad.
“Habremos de coordinarnos con el Estado y con la Federación y con la Embajada para tratar de traerle soluciones a los problemas que tenemos actualmente de violencia”, manifestó Cabada.
Agregó que para ponerlo en marcha se necesita más tiempo, y dijo que son acciones permanentes.
“No podemos dar detalles todavía porque lo tenemos que armar muy bien, tiene que participar el Estado y yo estoy seguro que al señor gobernador le va a encantar este proyecto, es un programa que viene a beneficiar a Ciudad Juárez, que se lo habré de proponer y será cuestión de unos días para poderlo aterrizar”, declaró el alcalde. (Araly Castañón).

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X