Local

Suspende Servicios Públicos programa para depositar basura

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-08-15

Ciudad Juárez.- El programa para depositar la basura en cinco puntos definidos en el primer cuadro de la ciudad está suspendido, debido a que la pintura que se colocó hace 22 días para determinar esas áreas se despintó, afirmó el vocero de la Dirección General de Servicios Públicos, David Campos.
El 24 de julio pasado, la Dirección de Tráfico pintó el primer punto en la calle Mariscal y La Paz, y ahí era uno de los sitios donde los comerciantes del Centro debían depositar sus desechos en ciertos horarios, a fin de evitar que la basura estuviera expuesta todo el día en la vía pública.
Sin embargo, el portavoz dijo que la grasa que hay en las calles y banquetas del Centro despintó la pintura y se difirió la puesta en práctica de este programa.
Por ello ahora hay que esperar a que cuadrillas de Limpia hagan una limpieza exhaustiva en los cinco puntos, con cloro u otros químicos para retirar toda la grasa.
Después de ese trabajo, la Dirección de Control de Tráfico debe pintar los lugares definidos, explicó Campos.
Agregó que ambas dependencias tienen que coincidir para realizar estas labores, por ello no hay fecha programada.
Aparte de pintar y definir esos sitios, se iban a establecer horarios para que los comerciantes tiren ahí sus desechos, y quienes no lo hagan serán multados por inspectores de Limpia, dio a conocer entonces el director de la dependencia, José Antonio Lozoya Sapién.
Además de la Mariscal y La Paz, los otros lugares que se iban a definir son La Paz y Corregidora, La Paz y Rafael Velarde, Vicente Guerrero y Velarde, así como Vicente Guerrero y Corregidora.

X