Local

Organizan marcha para exigir justicia

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-08-15

Ciudad Juárez— El reclamo de justicia por el esclarecimiento del asesinato de David Rafael Santillán Vargas, de 6 años, y la exigencia de la localización con vida del niño Juan Manuel Ruiz García, de 11 años, será llevada a las calles de la ciudad el próximo domingo 19 de agosto.
La marcha es organizada por Jesús Manuel Castillo, quien es amigo de Frida Lorena Vargas, madre de “Rafita”, así como de Ángel Rentería, hermano de “Tomatito”, desaparecido desde el 4 de julio.
“Las familias me han confirmado su asistencia”, dice Castillo, obrero de una empresa maquiladora que dice entender el dolor de ambas familias.
Meses atrás, explica, su familia sufrió una pérdida similar al ser asesinado su sobrino de 5 años. El niño fue privado de su libertad y meses después localizado sin vida y su cuerpo abandonado. Este crimen ocurrió en la capital del estado, dice Castillo.
“No hay justicia. Ante esto haremos una marcha el domingo a las 12:00 horas. Partiremos de la Catedral hacia el Monumento a Benito Juárez, donde se les dará un globo blanco o azul”, invita el organizador del evento.
Castillo dice conocer a Frida Lorena desde hace algunos meses cuando coincidieron en la misma empresa maquiladora. Tras la desaparición de “Rafita”, la madre de familia llamó a su amigo que junto a otros colegas la apoyaron en la distribución de pesquisas a través de las redes sociales.
En el caso de Ángel Rentería, dijo que lo conoce desde hace algunos meses y han entablado muy buena amistad y al saber lo que ocurre con su hermano decidieron invitar a las dos familias afectadas.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X