Planearon ciclovía sin revisar PMU

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez
2018-08-15

Ciudad Juárez— La imposibilidad de perforar la avenida Plutarco Elías Calles mantiene paralizada la ciclorruta universitaria, que acumula ya un retraso de poco más de dos semanas y ha sido objeto de rechazo desde los comerciantes aledaños a ella.
Andrés Carbajal Casas, subsecretario de Obras Públicas de la Frontera del Gobierno del Estado, dio a conocer que la dependencia está a la espera de que la empresa constructora, la misma que ejecutó el Plan de Movilidad Urbana (PMU), entregue una solución.
Lo anterior, en virtud de que, dijo, no se pueden hacer agujeros en el suelo para poner las barreras sobre esa vialidad.
“Definitivamente lleva un retraso, imputable, insisto, a otras áreas involucradas en esto”, afirmó el funcionario. “Nosotros hacemos en donde podemos. Pero vamos a dar un avance con algunas alternativas correctoras”.
De acuerdo con Carbajal Casas, la obra debe estar en funcionamiento a más tardar el lunes 1 de octubre del año en curso.
“Ha habido algunos compromisos que tiene previamente establecidos el Municipio y que se ignoraron por alguna de las áreas involucradas en la obra en el proyecto y no pudimos hacer algunas cosas en el piso de la Plutarco porque es intocable”, dijo.
Según el subsecretario, otro obstáculo que tiene detenida la obra son algunas disposiciones de la Dirección de Parques y Jardines respecto al camellón de la avenida Heroico Colegio Militar, en lo que será la parte norte de la ciclorruta.
La ejecución del proyecto inició a principios de julio y, aun cuando Obras Públicas anunció que terminaría el 27 de julio, el camino está hoy incompleto y sin señalamientos.
En este contexto, automovilistas ignoran la ciclorruta y estacionan ahí sus vehículos, mientras que comerciantes se quejan de que es “un estorbo”.
En días pasados, comerciantes que despachan en negocios ubicados sobre la avenida Henry Dunant aseguraron que estas obras les perjudican debido a que sus clientes no encuentran dónde dejar los vehículos.
Por lo anterior, dijeron, han percibido una disminución de sus ventas, situación que señalan injusta debido a que, argumentan, operan en el marco de la legalidad y pagan sus correspondientes impuestos.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo