Local

Fallas eléctricas desprograman alumbrado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-08-15

Ciudad Juárez— La red de alumbrado público se avería de cuatro a cinco veces al año por los apagones de electricidad que provocan variaciones en el voltaje, y esto ocasiona que se desprogramen las luminarias, las cuales pueden quedar encendidas de día y noche o se apagan.
En estos casos los ciudadanos reportan la falla a la Dirección de Alumbrado Público y personal de la dependencia debe ir a encender las fotoceldas que se desprograman, dio a conocer el vocero de la Dirección General de Servicios Públicos, David Campos.
Dijo que la dependencia no cuenta con un recuento de daños por estas afectaciones, y que son más frecuentes cuando llueve o hay vientos fuertes.
Agregó que los daños se presentan en toda la ciudad, pero con mayor frecuencia sobre el sistema de alumbrado del bulevar Juan Pablo II, debido a que ahí están cerca las líneas de cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El portavoz dijo que esas variaciones en el voltaje por los apagones de luz, se presentan cuatro o cinco veces por año, y el lugar de las afectaciones es variado, es decir puede ocurrir en toda la ciudad.
Asimismo, la cantidad de lámparas afectadas es variada, aseguró.
Agregó que las fotoceldas o los botones, que están en cada caja de control, encienden de 15 a 20 lámparas, por eso cuando esto ocurre, tan solo con ir a encenderlas se ilumina un tramo.
Campos mencionó que cuando ocurre un corto circuito sí se afecta la fotocelda y en esos casos sí hay que ir a cambiarla.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X