¿No quieres que tu hijo desaparezca? Tienes que leer esto | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

23

35

51

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

23

35

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿No quieres que tu hijo desaparezca? Tienes que leer esto

El Diario de Juárez | Martes 14 Agosto 2018 | 14:03 hrs

Cortesía |
Imagen Galeria

Cortesía |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Se tatúa rostro de 'Rafita'

Ciudad Juárez— Datos oficiales de la Fiscalía General del Estado señalan que en los últimos 10 años, el 8 por ciento de las personas reportadas como ausentes en el Distrito Zona Norte, han sido localizadas sin vida.

Un niño y dos adolescentes reportados como ausentes, fueron asesinados y sus cuerpos localizados varias horas después de ser interpuesto el reporte por ausencia.

Otro menor, James Martin Camacho Padilla, de 7 años, fue localizado sin vida un mes después de haber desaparecido en el fraccionamiento Riberas del Bravo, el pasado mes de enero.

El caso más reciente es el de David Rafael Santillan Vargas, de 6 años, quien desapareció el pasado 8 de agosto y su cuerpo fue encontrado ayer en un lote baldío.

Del primero de enero al 20 de julio del año en curso han sido reportados ausentes 94 menores entre los 5 a los 17 años, de los cuales 82 ya fueron localizados y 12 casos continúan vigentes, según datos periódisticos.

Hasta diciembre de 2017 el estado de Chihuahua se encontraba entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en materia de desaparición de menores, con un total de 265 niños y adolescentes de hasta 17 años víctimas del delito en casi una década y lo que implica que por lo menos 2.2 menores desaparecen cada mes.

Ciudad Juárez es el municipio con mayor número de menores desaparecidos, 149 el año pasado, según datos del reporte de desapariciones de niñas, niños y adolescentes en México elaborado por la Red por los Derechos en la Infancia (Redim).

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)  el 80 porciento de las 6 mil 257 desapariciones de menores de 18 años en México reportadas hasta noviembre de 2017 corresponden a adolescentes.

Desde 2016 la Redim alertó sobre el hecho de que México enfrenta una epidemia de desapariciones de niños y niñas sin precedentes.

Alerta Amber México a través de sus redes sociales, ha dado a conocer  de manera constante una serie de recomendaciones para prevenir la desaparición de menores.

Aquí le dejamos las medidas para evitar que sus hijos desaparezcan y corran algún peligro:

  • Nunca suelte a la niñas y niños más pequeños de la mano, tampoco los pierda ni un instante de vista en caso de que estén jugando en un área abierta.
  • Enseñe a tu hijo (a) a evitar lugares desiertos u oscuros cuando camine solo.
  • Sugiérale mantenerse en grupo cuando vaya a la escuela o viceversa, o cuando esté en un centro comercial o en alguna actividad similar.
  • Supervise a su hijo (a) en todo momento o asegúrese de que esté bajo supervisión de un adulto responsable y de su confianza.
  • Incentive a tu hijo (a) a comunicarse con usted cuando llegue o salga de un lugar.
  • Explíquele que es importante estar informados por seguridad, que no es la intención de controlarlo o de que no confía en ella o él, sino como medida de precaución.


Por otra parte el Gobierno municipal exhortó a los padres de familia a extremar cuidados con sus hijos para evitar accidentes o hechos que puedan poner en riesgo su vida.

Así mismo piden no dejarlos solos y sin la supervisión de un adulto, esto, por los hechos recientes  y luego de encontrar esta magrugada a un niño que deambulaba solo por las calles de la ciudad.

Tanto los agentes de Tránsito y municipales, tienen la orden de resguardar a todo aquel menor que se encuentre en la calle sin la presencia de un adulto.

En redes sociales, la ciudadanía ha emprendido una ‘campaña ‘ para unir esfuerzos cuando de menores se trate:



“YO ME UNO!!!

Cuidaré de los niños a mi alrededor y de tus hijos, si algún día veo algo raro, si noto que alguien se le acerca a tu hijo con una mala intención, estaré vigilante y actuaré en consecuencia. No es posible que nuestros niños ya no jueguen en los parques, en la calle, en su cuadra con total libertad. No deben perder su derecho a salir y jugar libres.

Estoy convencido que somos más los que queremos una vida libre y en paz para nuestras hijas y nuestros hijos, piso a quien los lastime, piso a quien intente algo contra cualquiera de ellos o ellas. Protejamos a los nuestros.

¿TE UNES?

Copia y pega “

Cabe recordar que Juan Manuel Ruiz García, de 11 años de edad, mejor conocido como ‘Tomatito’ desapareció el pasado 4 de julio y hasta el momento se desconoce su paradero.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reemplazarán poste de luz impactado por auto en la mañana
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 12:21 hrs

Personal de la Comisión Federal de Electricidad realizan los trabajos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: