Local

Reciben desde hoy solicitudes para becas escolares

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-08-14

Ciudad Juárez—Las solicitudes para obtener una beca de mil 500 pesos para estudiantes de primaria y secundaria comienzan este día en las oficinas del Gobierno del Estado en Juárez, dio a conocer la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.
Personal de Gobierno recibirá las peticiones hoy, mañana y el viernes en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, informó la dependencia.
Este apoyo económico consiste en mil 500 pesos repartidos en tres entregas para quienes cumplan con ciertos requisitos, aunque las fechas están pendientes de definirse.
Los requisitos son acta de nacimiento, promedio mínimo de 8 en el ciclo escolar anterior, una copia de la boleta de calificaciones del mismo periodo, la CURP de la madre, el padre o el tutor y una solicitud que se entregará en las oficinas estatales.
En esta solicitud tienen que incluirse todos los datos de los padres o madres de familia, como a qué se dedican, cuáles son sus ingresos mensuales y su domicilio, explicaron autoridades educativas.
De acuerdo con Carmen González Rivas, responsable de la Oficina de Becas, tras la solicitud de beca y la autorización, personal de Educación y Deporte en la Zona Norte se pondrá en contacto con las familias para pedir información adicional con la que ingresarán a un sistema para poder recibir el dinero.
El pago de las becas se llevará a cabo en fecha posterior en cada uno de los planteles de quienes las soliciten, detalló.
Las autoridades de Educación esperan beneficiar a unos mil alumnos de distintas primarias y secundarias de Ciudad Juárez.
Las oficinas educativas están en el interior de la sede local del Gobierno del Estado anteriormente conocida como el “Pueblito Mexicano”, que se ubica entre la avenida Abraham Lincoln y la calle Zempoala, cerca del puente internacional Córdova-Américas. 

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X