Local

Impugnará Cabada votos no considerados por la AMEJ

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-08-13

Ciudad Juárez— El alcalde Armando Cabada Alvídrez declaró que está analizando impugnar ante la autoridad electoral federal los votos declarados por la Asamblea Municipal Electoral como “candidato no registrado”, porque todavía hay la oportunidad de recuperar votos a su favor.
Dijo que son 518, de los cuales considera que el 90 por ciento le corresponden.
“Porque hay tesis avalada por el Tribunal Federal Electoral, que no tomó en cuenta la Asamblea Municipal son 518 votos, creemos que el 90 por ciento nos corresponde, ya será cuestión de ver en qué sentido va la impugnación de Morena, que lo único que pueden hacer es impugnar el resultado”, manifestó.
Aseguró que esta situación se está analizando por los abogados especialistas.
Dijo que la impugnación que presentó ante el Tribunal Estatal no es contra de Javier González Mocken o del partido Morena o de la coalición que él representaba, “es en contra de los actores de la Asamblea Municipal Electoral, particularmente contra su presidente Edgar Villegas Baray”.
Cabada descartó que la autoridad electoral local hizo fraude en la elección del 1 de julio, “intentó seguramente, será la Fepade la que determine, quisiéramos seguir pensando que se trató de un error humano, el problema es que el error humano siempre fue en nuestro contrasentido”.
Reiteró que Morena únicamente podrá impugnar ante las instancias federales lo que presentó ante la primera instancia que es el Tribunal Estatal, “pero que queramos aportarles alguna evidencia o algún señalamiento nuevo, eso es improcedente simple y sencillamente, legalmente no se puede”.

X