Local

Estaban gobiernos empantanados en política

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-08-13

Ciudad Juárez—Tanto el gobernador Javier Corral como el alcalde Armando Cabada lamentaron el hallazgo del cuerpo sin vida del niño David Rafael Santillán Vargas, quien desapareció el pasado 8 de agosto luego de que su abuela lo mandó solo a una tienda cercana a su hogar en la colonia Praderas del Pacífico.
Ambos mencionaron que se ha estado reforzando la estrategia de seguridad a través del restablecimiento de los puentes de comunicación que se vieron empantanados por el proceso electoral.
“Nos preocupa cualquier desaparición de cualquier niño. En realidad, esto ahora está localizado aquí en Ciudad Juárez. Estamos desde el fin de semana pasado reforzando los operativos de búsqueda. Estamos atendiendo el problema desde el primer momento en que se reportaron estas desapariciones”, comentó ayer el gobernador.
“Es muy, muy lamentable. Yo platiqué esta mañana con los padres. Estábamos realizando un operativo de búsqueda precisamente, y bueno, nos encontramos con el cuerpo del niño. Esperaremos a que los médicos forenses nos dictaminen si se trata de él (de Rafita) o no”, dijo a su vez el presidente municipal.
Afirmó que ayer en la mañana atendió a la familia del niño en su despacho y les dijo que cuando se trata de una desaparición la instancia que debe investigar es la Fiscalía General del Estado.
Cabada expresó que hace falta pacificar la ciudad estableciendo relaciones también con el nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“Particularmente con el licenciado Alfonso Durazo, que será el futuro secretario de Seguridad Pública federal. Yo, de mano, le hice llegar toda la información que tenemos en relación de lo que aquí está ocurriendo. Estoy seguro que con ellos nos sentaremos a platicar pronto”, agregó.
En cuanto a si se realizará algún cambio en la estrategia de seguridad, el alcalde declaró que seguirán con los patrullajes diarios optimizando con ello el equipo con el que cuenta la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
“Nosotros seguimos con nuestros recorridos, con el equipo que tenemos, los números que tenemos ahí en cuanto a detenciones que es muy importante, a armas que hemos decomisado que tenían como destino quitarles la vida a más personas”, puntualizó. (Con información de Araly Castañón)

avargas@redaccion.diario.com.mx

X