Ignoran ciclovía | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

41

22

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

41

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ignoran ciclovía

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Martes 14 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Un usuario de bicicleta se cruz entre los autos

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Un usuario de bicicleta se cruz entre los autos

Ciudad Juárez— Pese a que está claramente delimitada, automovilistas estacionan sus vehículos en el carril de la ciclovía que se construye en torno a los campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Esta situación se registra sobre la avenida Henry Dunant, a pocos metros de su intersección con la avenida Plutarco Elías Calles, en el norte de la ciudad.

Frente a varios negocios pueden apreciarse los autos estacionados y hasta tráileres, en el carril que está habilitado exclusivamente para quienes andan en bicicleta.

Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), señaló que en este proyecto, el problema más grave que ocurre es el rechazo de las personas.

“Es el rechazo sobre todo de la gente que vive en el sector”, dijo el arquitecto. “No me dejan estacionarme, ya no es como yo quiero. Ese es un problema y esta es toda una cultura que tenemos que manejar porque ahorita la principal estrella en nuestra ciudad es el automóvil”.

La ciclovía es un proyecto ejecutado por la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera del Gobierno del Estado con asesoría del IMIP. (Fernando Aguilar)

De acuerdo con el planteamiento, el proyecto iniciará en la avenida Del Charro y Henry Dunant hacia las avenidas Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar.

El recorrido unirá a los cuatro campus de la UACJ en el norte de la ciudad: el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Además conectará todos estos institutos con el edificio de Rectoría, que está a pocos metros del ICB.

Los trabajos iniciaron los primeros días de junio del año en curso y, según las autoridades estatales, su entrega se había previsto para agosto.

A pesar de que el carril está delimitado, no existe ningún señalamiento que indique que se trata de la ciclovía ni alguno que prohíba expresamente estacionar vehículos en esa superficie.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asoma el otoño y con él las alergias, alertan
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Llama Salud a estar atentos y atenderse antes de complicaciones mayores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: