En el congelador Ley Estatal de Transporte | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

06

08

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

06

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En el congelador Ley Estatal de Transporte

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 12 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Transporte público

El Diario de Juárez / Transporte público

Ciudad Juárez— El Congreso del Estado no podrá emitir una nueva Ley Estatal de Transporte, debido a que no ha habido acuerdo con los concesionarios y a que está por concluir la actual legislatura, afirmó Jesús Villarreal, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello, explicó, no será incluido el tema en ninguno de los tres períodos extraordinarios que se prevé sean convocados la próxima semana.

En entrevista, Villarreal afirmó que son otros dictámenes los que se votarán, como el de una legislación forestal y los nombramientos de auditor superior del Estado y fiscal anticorrupción. Por lo anterior, la bancada azul no logrará aprobar los cambios a la Ley de Transporte impulsados por la diputada Laura Marín.

Desde hace un año y medio dicha legisladora ha dicho que ha buscado sin éxito entablar conversación con los concesionarios de Chihuahua. No obstante, los mismos, han señalado no haber sido jamás invitados de manera formal para discutir el proyecto de modificación a la ley.

“Nunca nos ha tomado (Marín) en cuenta para nada con un escrito, con algo, no sé. Ella nunca nos ha invitado para nada. El día que nos invite vamos para que vean. Nunca nos ha invitado”, dijo Matías Prieto, de la Unión Nacional de Transportistas de Ciudad Juárez.

Jorge Martínez, secretario general de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), refirió en entrevistas posteriores realizadas por este medio que dicha reforma a la ley atenta contra el patrimonio de todos los concesionarios debido a que, desde su punto de vista, no busca el beneficio ciudadano sino más bien que empresarios se queden con las concesiones que hasta ahora ellos poseen.

Ante lo anterior, la diputada Marín dijo que no se pretende beneficiar a ningún empresario ni concesionario. A su vez, referente a los señalamientos del coordinador de diputados del PAN, refirió la legisladora que aún no hay nada seguro.

“La siguiente semana estaré citando a la comisión, y depende del trabajo que se dé. Si los diputados que integramos la comisión estamos de acuerdo, entonces ya se puede empezar a votar en alguna de las sesiones extraordinarias que están programadas”, comentó la diputada del PAN.

La blanquiazul fue cuestionada sobre si considera como un fracaso el no haber podido impulsar hasta ahora el proyecto de modificación a la Ley de Transporte y mencionó que no se trataba de lo señalado.

“Al contrario. Yo considero que no hemos subido ese anteproyecto porque queremos que salga una reforma beneficiosa y que pueda durar varios años. Que no por subir un trabajo pronto, y decir ya cumplimos, presentemos un trabajo muy deficiente y que tenga que estarse modificando. Prefiero tomar el tiempo necesario pero que la reforma sea realmente beneficiosa”, aseguró.

Añadió que en caso de que no se logré subir el anteproyecto al Congreso en esta legislatura, se buscará poder aprobarla en la siguiente, ya que menciona que estaría en comunicación con los diputados próximos para que sí sea aprobado.

La iniciativa con carácter de decreto para reformar la Ley de Transporte fue propuesta el día 23 de marzo de 2017, durante la sesión número 54 ordinaria del segundo período ordinario de la Sexagésima Quinta Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional. Han sido exactamente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elegirán 600 panistas a dirigente local
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 12:49 hrs

Se espera que los resultados de la jornada electoral interna se den a conocer alrededor de las 3 de la tarde





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: