Una mañana para el TEE llena de resoluciones | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

08

27

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

08

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Una mañana para el TEE llena de resoluciones

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Domingo 12 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Una hora antes de iniciar la sesión, un binomio canino de las fuerzas estatales recorría la sala de sesiones del Tribunal Estatal Electoral en busca de explosivos.

Aunque se advertía que la acción se generaba para que evitar incidentes, es la primera vez que antes de iniciar una sesión en esa sala se tomaba una medida de este tipo, según reporteros de la fuente.

En la víspera de la resolución de las impugnaciones a las elecciones del próximo presidente municipal de Juárez se habían generando especulaciones e incertidumbre por el resultado, como la filtración del sentido del proyecto resolutivo por fuentes confidenciales y las declaraciones de las partes que se aseguraban un fallo favorable por parte de los magistrados.

En Juárez, la misma mañana se presentó una denuncia a los números de emergencia por un supuesto intento de robo de paquetes electorales en la Asamblea Municipal Electoral.

A las nueve y media de la mañana estaban ya sentados en primera fila el representante legal del independiente Armando Cabada, Eduardo Caro Cano, y el candidato suplente a la presidencia municipal, Rodolfo Martínez Ortega.

Mientras que poco antes de las diez llegó Luis Rosales Barrios, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral. El inicio de la sesión empezó entre la presencia de los abogados y los reporteros de medios locales.

Las primeras impugnaciones de Javier González Mocken, alcalde electo, y el Partido Encuentro Social (PES) fueron desechadas en una ponencia rápida.

Las dos fueron consideradas desechadas porque los agravios se determinaron infundados.

Como en la queja de que en 67 casillas hubo funcionarios que no pertenecían a su sección, lo mismo que en las ocho que solicitó el PES.

Tras la resolución, se determinó que el triunfo será revocado a favor de Armando Cabada.

Al término, Rosales Barrios dijo que lo más pronto posible se recurrirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a impugnar la sentencia que emitió hoy el tribunal local respecto a la revocación del triunfo de Javier González Mocken en Juárez.

“No se está respetando la voluntad de los juarenses. Le están arrebatando el triunfo”, dijo tras finalizar la sesión del Pleno del Tribunal Estatal Electoral.

Estos son los resolutivos dictados por la sentencia

Primero

Se corrige el cómputo municipal de la elección de Ayuntamiento de Juárez realizado por la Asamblea Municipal

Segundo

Se declara la nulidad de la votación recibida en casilla conforme a lo establecido en el apartado 7 de la presente sentencia

Tercero

Se modifica el cómputo municipal de la elección de ayuntamiento realizado por la Asamblea Municipal de Juárez; y en JIN-247/2018 y acumulados 142

consecuencia, se revoca la constancia de mayoría y validez de la elección emitida en favor de la planilla postulada por la coalición Juntos Haremos Historia, para otorgársele a la planilla encabezada por Héctor Armando Cabada Alvídrez

Cuarto

Se ordena a la Asamblea Municipal de Juárez del Instituto Estatal Electoral que, una vez que cause estado la presente resolución, otorgue a la planilla encabezada por Héctor Armando Cabada Alvídrez, la constancia de mayoría y validez correspondiente. Debiendo informar a este Tribunal sobre el cumplimiento a la presente sentencia, dentro de las veinticuatro horas siguientes a que ello suceda

Quinto

Se solicita al Instituto Estatal Electoral que en auxilio de las labores de este Tribunal, notifique la presente resolución a la Asamblea Municipal de Juárez, en un término no mayor a veinticuatro horas contadas a partir del conocimiento de la presente. Debiendo informar sobre el cumplimiento respectivo a este Tribunal en un plazo igual

Sexto

Dese vista con copia certificada de la presente sentencia al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Fiscalía General del Estado, para los efectos legales a que haya lugar

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elegirán 600 panistas a dirigente local
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 12:49 hrs

Se espera que los resultados de la jornada electoral interna se den a conocer alrededor de las 3 de la tarde





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: