Cierran filas en apoyo a activista | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

7

31

18

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

7

31

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cierran filas en apoyo a activista

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Domingo 12 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Organizaciones de la sociedad civil de Juárez, Chihuahua y otras parte del país han manifestado su solidaridad a Norma Esther Andrade, madre de Lilia Alejandra García Andrade, desaparecida y asesinada en esta ciudad en 2001, después de que el gobernador Javier Corral presuntamente descalificara las acciones que la madre de familia ha realizado como activista social en los últimos 17 años.

#CorralNoMientas y #LasVíctimasNoSonCriminales, son los hashtag que lanzó el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social que encabeza Andrade, y que demanda una disculpa pública del gobernador del Estado al asegurar que está criminalizando a las víctimas.

Andrade ofrecerá una conferencia de prensa en la Ciudad de México mañana a las 12:30 horas (tiempo de la CDMX) en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) para fijar una postura ante las declaraciones que el mandatario estatal hizo en una improvisada conferencia de prensa en la ciudad de Chihuahua, un día después del foro.

“Si alguien ha apoyado y respaldado las peticiones y exigencias de las víctimas es el Gobierno del Estado de Chihuahua, que haya algunas motivaciones personales o políticas es otra cosa”, dijo Corral.

Durante su participación en el Foro Escucha, que encabezó aquí el presidente electo, Manuel Andrés López Obrador, el gobernador recibió reclamos y rechiflas. José Luis Castillo subió al pódium y le exigió que cumpliera su palabra de recibirlo, para luego urgirle que firmara el compromiso de la reunión, lo que hizo el gobernador. La reunión no se ha celebrado, dijo Castillo.

“La respuesta por parte del gobernador Javier Corral fue descalificar a las víctimas y criminalizar la defensa de los Derechos Humanos”, expuso Norma Esther Andrade a través de Facebook.

La activista social inició una colecta de firmas a través de la página change.org y recibió el apoyo de al menos 50 organizaciones de la sociedad civil.

“Para que los servidores públicos en lo general y Javier Corral Jurado en lo particular se conduzcan hacia las víctimas de cualquier crimen y familiares de las víctimas de manera decorosa, bajo los lineamientos de Ley General de Víctimas”, urge Andrade en su solicitud de firmas.

El gobernador aseguró que las protestas e inconformidades manifestadas en esta ciudad el 7 de agosto no representan el sentir de los grupos que defienden a víctimas y familiares de víctimas en Chihuahua.

“Son casualmente las dos personas (Andrade y Castillo) las personas más atendidas por la Fiscalía; el de Norma Andrade, está resuelto”, aseguró Corral.

Dijo que el asesino serial que presuntamente victimó a su hija está detenido y sujeto a proceso penal. “Pero encontramos la oposición de ella, dice que no es, entonces hay que saber distinguir las cosas”, dijo Corral. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Identifican a supuesta víctima
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La persona torturada por policías municipales que aparece en un video filtrado a El Diario el pasado miércoles está identificada...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: