Pagan hasta 56 mil pesos en escuelas privadas | Local

Martes 11 Diciembre 2018 | 

7

03

24

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

7

03

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pagan hasta 56 mil pesos en escuelas privadas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 12 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— De un total de 280 mil alumnos en educación básica que se espera comiencen clases este 20 de agosto, únicamente cerca de 17 mil 500 harán uso de escuelas privadas, sitios donde la colegiatura llega a ascender en costos hasta los 56 mil 450 pesos anuales.

Datos de la Subsecretaría de Educación Zona Norte indican que existen 243 institutos privados de educación básica en la frontera: 85 primarias, 98 institutos de preescolar y 60 secundarias.

Un sondeo realizado por este medio enfocado en la educación preescolar que se ofrece en este tipo de institutos reveló que las cuotas se dividen en las siguientes: de nuevo ingreso, de sociedad de padres, mensualidades, y paquetes de libros y uniformes.

Las tarifas son variadas en cada una de estos sitios educativos. El Instituto San Patricio cobra una inscripción de cuatro mil 200 pesos más la colegiatura mensual de tres mil 650 pesos, sin incluir el costo de uniformes ni materiales que se venden por paquete, lo que equivale a pagar 48 mil pesos en un año.

A su vez, el Colegio Kawabata, para el mismo nivel educativo, maneja el siguiente paquete: inscripción de 990 pesos; 250 seguro escolar; mensualidad de  mil 640 pesos; paquete de libros y uniforme de dos mil 450, para un total de 23 mil 370 pesos al año.

El instituto Teresiano es el más costoso en este sondeo debido a que maneja una cuota de inscripción para primer año de preescolar en la que se tienen que pagar 4 mil 850 pesos, más mil 500 por nuevo ingreso que se aúnan a los mil 950 por cooperación a la sociedad de padres, mientras que deben dar mensualidades de tres mil 485, lo que suman 56 mil 450 pesos anuales, con los seis mil 330 pesos de los uniformes y libros incluidos.     

Hilda Orozco, madre de un alumno que estudia en uno de estos colegios refirió que aunque pueda representar más gasto a largo plazo, vale la pena invertir en su hijo. 

“Ahorita no batallamos por dinero, gracias a Dios. Hay que aprovechar la oportunidad para que ellos puedan tener lo mejor. Él está en el equipo de béisbol y lo veo muy contento. Si él está feliz, todo vale la pena”, refirió la mujer.

Su familia está compuesta además por otra hija. Misma que también trabaja para sacar adelante la educación de su hermanito en un negocio familiar que abrieron recientemente. Esperan que las cosas vayan bien para poder seguir costeando una educación, que aunque aceptan es cara, refieren que vale la pena.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Van por cuartel policiaco en el Valle de Juárez
Martín Orquiz/
El Diario | 22:55 hrs

El proyecto se encuentra avanzado y se construiría frente a Riberas del Bravo, etapa 9, informa el presidente municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: