Tiene agosto inicio más violento que meses previos | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

13

29

11

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

13

29

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene agosto inicio más violento que meses previos

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 12 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez | Escena de un crimen

Staff/El Diario de Juárez | Escena de un crimen

Ciudad Juárez— Agosto tiene una tendencia más violenta que sus antecesores, junio y julio, que con 177 homicidios cada uno a su cierre alcanzaron cifras récord en los últimos siete años.

De acuerdo con la estadística de la Fiscalía de la Zona Norte en sus primeros 11 días agosto registró (al cierre de esta edición) 64 homicidios dolosos, mientras que en el mismo período, de junio fueron 54, y 59 del mes de julio.

La cantidad de homicidios que se presentaron en los meses de junio y julio no se habían repetido en esos alcances desde junio del 2011, comprendido en un período de álgida violencia en la ciudad.

En el mes de junio del año pasado se documentaron 83 homicidios, un 46 por ciento menos que los registrados el mismo mes del presente año.

Julio del 2017 tiene 51 homicidios en la estadística oficial, pero este año la cifra de muertes fue más del tiple, con 177 asesinatos ocurridos en ese mes.

Agosto en sus primeros 11 días registraba un comportamiento más elevado en la incidencia de este delito, con casi 6 homicidios por día en promedio.

De enero al día de ayer las víctimas de homicidio doloso alcanzaron las 779 al cierre de esta edición durante el año en curso.

A lo largo del 2017 la cifra final de homicidios dolosos que registró la Fiscalía Zona Norte fue de 767, por lo que en la presente semana se rebasó esa cantidad.

El pasado fin de semana fue el más violento del mes, con 25 personas asesinadas, 11 de ellas en un mismo sitio durante una ejecución masiva por cuestión de drogas y venganzas personales, según la información oficial.

Esta ciudad fronteriza documenta 7 de cada 10 casos de homicidios que ocurren en el estado de Chihuahua; desde el pasado mes de mayo hay esa tendencia, según la estadística de la dependencia ministerial.

La cifra se eleva a la par de la saña con que se comete este tipo de crimen, donde 8 personas han sido descuartizadas en el último mes, dicen reportes oficiales.

De acuerdo con especialistas, la conducta en el crimen es más violenta ahora por el uso de drogas sintéticas y la frecuencia de los incidentes.

Hay además un aprendizaje de la delincuencia común por las experiencias que se han desarrollado de 13 años a la fecha en la dinámica social de violencia, dijeron expertos en el tema en una nota publicada el día de ayer por El Diario titulada “Drogas sintéticas aumentan la crueldad”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan incendio en Los Nogales
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 21:47 hrs

No se registraron personas lesionadas; el Departamento de Bomberos logró sofocar las llamas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: