Si hubo errores, fueron humanos: Villegas

Iris González
El Diario de Juárez
2018-08-11

Ciudad Juárez— El titular de la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Juárez, Edgar Villegas Baray, afirmó que ese organismo actuó con total transparencia en el proceso, aunque si hubo errores, pudieron ser humanos y de los practicantes que se dedicaron a capturar las actas.
Abordado ayer al salir de una reunión en las instalaciones de la AME para conocer su punto de vista sobre las acusaciones que realizó el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en las que se señala que se violentó el principio de certeza al dar erróneamente la victoria a Javier González Mocken, Villegas Baray aseguró que la AME solamente cumplió con su trabajo.
“El Consejo en sí no capturó las actas, las captura el departamento de sistemas con los jóvenes que están prestando el servicio social, que generalmente son jóvenes universitarios”, dijo.
“No quiere decir que les esté echando la culpa a ellos, sabemos que puede haber errores humanos, a lo mejor incluso por el cansancio y la presión, por la tanto pudo haber errores, sin que esto implique que lo esté reconcomiendo ni que tampoco así sea”, añadió.
Mencionó que aunque él no había escuchado las acusaciones del TEE, los consejeros y personal de la AME le comentaron sobre las mismas, insistiendo que se actuó con total trasparencia.
“Nosotros hicimos nuestro trabajo tal y como debía ser, con total trasparencia, con total certidumbre, con toda honestidad y con toda la honradez de los que participamos en la Asamblea”, expresó.
Dentro de las irregularidades en uno de los casos, observaron la captura de 9 votos en lugar de capturar 109 votos, además de que también se anularon 21 casillas por otras inconsistencias.
“Me comentan que al parecer se anularon 21 casillas, nosotros no tenemos injerencias porque nosotros utilizamos la infraestructura del Instituto Nacional Electoral  y si hubo irregularidades en la conformación de las casillas, ahí si no nos compete, nos pega, pero no nos compete”, apuntó.
El TEE ordenó a la Asamblea Municipal de Juárez del Instituto Estatal Electoral que una vez que cause estado la presente resolución, otorgue a la planilla encabezada por Héctor Armando Cabada Alvídrez la constancia de mayoría y validez correspondiente.
Sin embargo, el titular de la Asamblea Municipal Electoral añadió que esperara a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la impugnación que presentara el representante de la Coalición Juntos Haremos Historia.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo