Si hubo errores, fueron humanos: Villegas | Local

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

52

19

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

52

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Si hubo errores, fueron humanos: Villegas

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 12 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El titular de la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Juárez, Edgar Villegas Baray, afirmó que ese organismo actuó con total transparencia en el proceso, aunque si hubo errores, pudieron ser humanos y de los practicantes que se dedicaron a capturar las actas.

Abordado ayer al salir de una reunión en las instalaciones de la AME para conocer su punto de vista sobre las acusaciones que realizó el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en las que se señala que se violentó el principio de certeza al dar erróneamente la victoria a Javier González Mocken, Villegas Baray aseguró que la AME solamente cumplió con su trabajo.

“El Consejo en sí no capturó las actas, las captura el departamento de sistemas con los jóvenes que están prestando el servicio social, que generalmente son jóvenes universitarios”, dijo.

“No quiere decir que les esté echando la culpa a ellos, sabemos que puede haber errores humanos, a lo mejor incluso por el cansancio y la presión, por la tanto pudo haber errores, sin que esto implique que lo esté reconcomiendo ni que tampoco así sea”, añadió.

Mencionó que aunque él no había escuchado las acusaciones del TEE, los consejeros y personal de la AME le comentaron sobre las mismas, insistiendo que se actuó con total trasparencia.

“Nosotros hicimos nuestro trabajo tal y como debía ser, con total trasparencia, con total certidumbre, con toda honestidad y con toda la honradez de los que participamos en la Asamblea”, expresó.

Dentro de las irregularidades en uno de los casos, observaron la captura de 9 votos en lugar de capturar 109 votos, además de que también se anularon 21 casillas por otras inconsistencias.

“Me comentan que al parecer se anularon 21 casillas, nosotros no tenemos injerencias porque nosotros utilizamos la infraestructura del Instituto Nacional Electoral  y si hubo irregularidades en la conformación de las casillas, ahí si no nos compete, nos pega, pero no nos compete”, apuntó.

El TEE ordenó a la Asamblea Municipal de Juárez del Instituto Estatal Electoral que una vez que cause estado la presente resolución, otorgue a la planilla encabezada por Héctor Armando Cabada Alvídrez la constancia de mayoría y validez correspondiente.

Sin embargo, el titular de la Asamblea Municipal Electoral añadió que esperara a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la impugnación que presentara el representante de la Coalición Juntos Haremos Historia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viene a Juárez López Obrador
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ratificó su promesa de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: