Se desconoce monto de gastos para organización del evento | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

27

43

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

27

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se desconoce monto de gastos para organización del evento

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Domingo 12 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Aspecto de las mesas de trabajo realizadas hace cinco días

El Diario de Juárez / Aspecto de las mesas de trabajo realizadas hace cinco días

Ciudad Juárez— A cinco días de ser realizado el Foro Escucha para la Pacificación y Reconstrucción Nacional, convocado aquí por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se desconoce el monto de los gastos que implicó la organización del evento.

Hasta el momento, los organizadores del acto público han omitido revelar la inversión realizada para cubrir, por ejemplo, los traslados de avión de López Obrador y sus principales colaboradores, así como el hospedaje en el hotel donde se alojaron.

Eunice Rendón, quien fungió como coordinadora del evento en esta ciudad y a quien se le solicitó la información como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas del nuevo gobierno, dijo que carece de esa información.

Incluso, aseveró que la compra de los boletos de avión para su traslado de la Ciudad de México a Juárez y viceversa, los sufragó con sus propios recursos.

La misma solicitud se hizo a Alfonso Durazo Montaño, propuesto como secretario de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, no respondió a las llamadas telefónicas y mensajes de texto enviados.

Ayer se buscó al diputado federal electo, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien fue designado como coordinador estatal de Programas Sociales en Chihuahua, sin embargo, tampoco fue localizado.

Varios integrantes del partido Morena informaron, a condición del anonimato, que realizaron varios pagos, como por ejemplo, comida, agua, sonido, carpas, y otros servicios contratados con sus propios recursos con la promesa de que se les reembolsaría el dinero, sin embargo hasta el momento desconocen de quién, cómo y cuándo recibirán el dinero.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez aportó las instalaciones y ofreció su propio equipo de sonido durante el desarrollo de las mesas de trabajo.

Además a través del canal de televisión de la UACJ se hicieron las transmisiones en vivo, lo que no implicó un gasto oneroso para la máxima casa de estudios, que también contó con la participación del personal del área de comunicación social y académicos que fungieron como moderadores de las mesas.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La actuación del presunto asesino de 'Rafita' en 6 puntos
El Diario de Juárez | 11:58 hrs

Estos son los pasos que siguió Rosalío Soledad Morales en el crimen del menor de Praderas del Pacífico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: