Local

Se desconoce monto de gastos para organización del evento

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-08-11

Ciudad Juárez— A cinco días de ser realizado el Foro Escucha para la Pacificación y Reconstrucción Nacional, convocado aquí por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se desconoce el monto de los gastos que implicó la organización del evento.
Hasta el momento, los organizadores del acto público han omitido revelar la inversión realizada para cubrir, por ejemplo, los traslados de avión de López Obrador y sus principales colaboradores, así como el hospedaje en el hotel donde se alojaron.
Eunice Rendón, quien fungió como coordinadora del evento en esta ciudad y a quien se le solicitó la información como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas del nuevo gobierno, dijo que carece de esa información.
Incluso, aseveró que la compra de los boletos de avión para su traslado de la Ciudad de México a Juárez y viceversa, los sufragó con sus propios recursos.
La misma solicitud se hizo a Alfonso Durazo Montaño, propuesto como secretario de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, no respondió a las llamadas telefónicas y mensajes de texto enviados.
Ayer se buscó al diputado federal electo, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien fue designado como coordinador estatal de Programas Sociales en Chihuahua, sin embargo, tampoco fue localizado.
Varios integrantes del partido Morena informaron, a condición del anonimato, que realizaron varios pagos, como por ejemplo, comida, agua, sonido, carpas, y otros servicios contratados con sus propios recursos con la promesa de que se les reembolsaría el dinero, sin embargo hasta el momento desconocen de quién, cómo y cuándo recibirán el dinero.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez aportó las instalaciones y ofreció su propio equipo de sonido durante el desarrollo de las mesas de trabajo.
Además a través del canal de televisión de la UACJ se hicieron las transmisiones en vivo, lo que no implicó un gasto oneroso para la máxima casa de estudios, que también contó con la participación del personal del área de comunicación social y académicos que fungieron como moderadores de las mesas.

lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X