Local

Declaran procedentes registros de candidatos de la UACJ

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-08-11

Ciudad Juárez—Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) consideraron ayer procedentes los registros de los 10 candidatos que contenderán por la rectoría.
Los contendientes acreditados son Nolberto Acosta Varela, Ernesto Alonso Morán García, David Ramírez Perea, Lorenzo Manuel Loera de la Rosa, Juan Ignacio Camargo Nassar, Daniel Alberto Constandse Cortez, Ricardo Melgoza Ramos, Osvaldo Martínez Jiménez, Francisco López Hernández y Francisco Javier García Heredia.
Aunque según la convocatoria presentarán al Consejo Universitario sus planes de trabajo los próximos 15 y 16 de agosto, los diez ya promueven las visiones de universidad que tienen ante los alumnos, a través de proyectos que se encuentran publicados en el sitio electrónico de la máxima casa de estudios.
La convocatoria establece que los candidatos debe presentar ante la comisión, a más tardar un día antes de la sesión de la elección, programada para el 17 de agosto, la relación de gastos y comprobantes en los que hubieran incurrido para la elaboración y presentación de sus programas de trabajo.
Indica que la omisión de este requisito, presentar información falsa o exceder el monto autorizado, será causal para el inicio del proceso de responsabilidad correspondiente.
Durante las sesiones que se programarán para la presentación de los proyectos, cada aspirante contará con 45 minutos para convencer a los consejeros universitarios de que son la mejor alternativa para la sucesión rectoral.
La integración de la terna se llevará a cabo una vez realizada la presentación de los programas de trabajo, en la que el voto será directo, secreto y de escrutinio abierto ante los integrantes del consejo. La terna se integrará con los tres candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos.
Ese mismo día habrá rector electo, se informó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X