Meten su plantón a Conciliación y Arbitraje | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

14

16

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

14

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Meten su plantón a Conciliación y Arbitraje

Alejandro Vargas/
El Diario | Sábado 11 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Los obreros de Johnson Controls persistirán manifestándose pero ahora dentro de las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido a que refirieron no tener paciencia para esperar por mucho tiempo la resolución de las más de 600 denuncias que interpusieron desde hace más de dos años en dicha dependencia contra la maquiladora.

A su vez, comentaron que no están para nada de acuerdo con la propuesta que Ismael Dávalos, presidente de la Junta, les sugirió: retirar su plantón y volver cada cuatro días para saber cómo va el proceso en la resolución de los casos.  

“A él (al presidente de la Junta) le interesa el tiempo, a nosotros nos interesan respuestas. No nos interesa darle tiempo a él porque ya se lo dimos. Ya fueron dos años (de espera de solución a las demandas). Él nos comentaba que es nuevo, pero ni tan nuevo. Tiene más de un año y no ha podido resolver los problemas. Ya no le vamos a dar ni uno ni dos años”, comentó Alma Méndez, una manifestante.

“Ni los compañeros están dispuestos a venir cada tercer día. No, no. Aquí vamos a estar haciendo guardias permanentes todo el día. Qué él (Dávalos) se dé carrilla como si estuviera en una maquila. A nosotros en la maquila nos ponen un estándar de producción, y lo tenemos que aumentar de ser posible. Entonces, que el señor también se ponga un estándar”, agregó la mujer.

A su vez, hoy es el doceavo día en que los obreros de la empresa Johnson Controls han permanecido frente a dicha dependencia esperando la solución a las denuncias interpuestas por causas como acoso sexual, hostigamiento y salarios bajos. Las mismas, aún no han sido resueltas.

Por su parte, Dávalos comentó que aún se ha estado realizando el compromiso de revisar cada uno de los expedientes. Por tanto, se ha estado reuniendo con los trabajadores a través de comisiones conformadas de diez personas.

“Tengo el entendido de que así es. Que van a estar viniendo conmigo cada cuatro días. Lo están discutiendo para saber qué determinación tomarán”, señaló el funcionario.

Se buscó entrevistar a Nefris Sánchez, abogada de la empresa Johnson Controls, pero no atendió la solicitud. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Enfrenta 'El Sexto' cargos por portación de armas y delitos contra la salud
Redacción
El Diario | 00:44 hrs

El supuesto líder de 'La Línea' y otras dos personas fueron consignados a un juzgado federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: