Meten su plantón a Conciliación y Arbitraje

Alejandro Vargas/
El Diario
2018-08-11

Los obreros de Johnson Controls persistirán manifestándose pero ahora dentro de las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido a que refirieron no tener paciencia para esperar por mucho tiempo la resolución de las más de 600 denuncias que interpusieron desde hace más de dos años en dicha dependencia contra la maquiladora.
A su vez, comentaron que no están para nada de acuerdo con la propuesta que Ismael Dávalos, presidente de la Junta, les sugirió: retirar su plantón y volver cada cuatro días para saber cómo va el proceso en la resolución de los casos.  
“A él (al presidente de la Junta) le interesa el tiempo, a nosotros nos interesan respuestas. No nos interesa darle tiempo a él porque ya se lo dimos. Ya fueron dos años (de espera de solución a las demandas). Él nos comentaba que es nuevo, pero ni tan nuevo. Tiene más de un año y no ha podido resolver los problemas. Ya no le vamos a dar ni uno ni dos años”, comentó Alma Méndez, una manifestante.
“Ni los compañeros están dispuestos a venir cada tercer día. No, no. Aquí vamos a estar haciendo guardias permanentes todo el día. Qué él (Dávalos) se dé carrilla como si estuviera en una maquila. A nosotros en la maquila nos ponen un estándar de producción, y lo tenemos que aumentar de ser posible. Entonces, que el señor también se ponga un estándar”, agregó la mujer.
A su vez, hoy es el doceavo día en que los obreros de la empresa Johnson Controls han permanecido frente a dicha dependencia esperando la solución a las denuncias interpuestas por causas como acoso sexual, hostigamiento y salarios bajos. Las mismas, aún no han sido resueltas.
Por su parte, Dávalos comentó que aún se ha estado realizando el compromiso de revisar cada uno de los expedientes. Por tanto, se ha estado reuniendo con los trabajadores a través de comisiones conformadas de diez personas.
“Tengo el entendido de que así es. Que van a estar viniendo conmigo cada cuatro días. Lo están discutiendo para saber qué determinación tomarán”, señaló el funcionario.
Se buscó entrevistar a Nefris Sánchez, abogada de la empresa Johnson Controls, pero no atendió la solicitud. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo