Están prófugos dos policías investigados por jefe ejecutado | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

0

15

56

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

0

15

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Están prófugos dos policías investigados por jefe ejecutado

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 11 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Dos agentes ministeriales que eran investigados por el jefe de Asuntos Internos asesinado la tarde del pasado jueves en esta ciudad, abandonaron su empleo, confirmó la Fiscalía.

Ulises Fierro Treviño y Abel García Campos, son los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que dejaron de presentarse al servicio en el tiempo en que el mando asesinado solicitaba las respectivas órdenes de aprehensión para detenerlos, se aseguró.

Comandante no había recibido amenazas: fiscal

Amigos del comandante asesinado que pidieron reservar su identidad no descartaron que personal de la institución esté relacionado con el hecho violento, al señalar que dentro de la corporación prevalece la corrupción.

Los dos agentes prófugos eran el centro de una investigación por el homicidio a golpes de César Hernández Sustaita, quien murió en los separos de la Fiscalía, el pasado 17 de julio, de acuerdo con la investigación.

Ayer Jorge Nava López, fiscal Zona Norte, informó que el comandante Dan Gerardo Fonseca Torres, acribillado en la colonia Ampliación Aeropuerto a bordo de una unidad oficial, no había recibido amenazas por alguna investigación de las que realizaba contra elementos de la Fiscalía.

Quienes sí dijeron haber sido amedrentados son los parientes del presunto pandillero el ‘Barrio Azteca’ que falleció en los separos de la Fiscalía, quienes hicieron una manifestación el pasado 20 de julio frente a las instalaciones del edificio de esa dependencia estatal donde solicitaron la intervención del gobernador, Javier Corral, en su exigencia de justicia.

Según archivos periodísticos, un hermano de Hernández Sustaita, acusó de estar implicados en el caso al primer comandante de la Policía Ministerial, Arturo Zuany, a una jefa de grupo de apellido Armendáriz, así como a los agentes, Fierro y Domínguez.

Ayer el fiscal Nava dijo que era prematuro señalar un móvil sobre el homicidio del mando ministerial, a quien acribillaron con disparos de arma AR-15 y 9 milímetros.

Peritos forenses analizaban ayer los casquillos de 19 tiros que se dispararon en contra de la humanidad de Fonseca Torres, quien era responsable en la Zona Norte de la Dirección de Control de Análisis y Evaluación, según el nombramiento oficial.

El comandante fue sorprendido por dos pistoleros en el cruce de las calles Copaiba y Anémona al momento en que iniciaría marcha en una camioneta Chevrolet pick up 2017 propiedad de la Fiscalía General del Estado, a las 13:00 horas del pasado jueves.

Se dio a conocer que Fonseca Torres no alcanzó a repeler con su arma de cargo y que los responsables huyeron después del atentado en una camioneta cerrada en color blanco. Se descartó que la víctima tuviera su domicilio en ese cruce.

Jorge Nava López dijo que la investigación del homicidio la encabeza personal de Asuntos Internos y de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Comento que se tienen avances y que el crimen será investigado hasta dar con los responsables, pero que aún no hay móvil definido y que no se ha descartado ninguna línea de investigación. 

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoViven fronterizos fervor guadalupano
Viven fronterizos fervor guadalupano
Abril Salgado/
El Diario | 00:01 hrs

Miles de católicos acuden a la Catedral para oír misa y dejar alguna ofrenda a la Virgen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: