Sospechan que ministerial fue asesinado por compañeros | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

49

00

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

49

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sospechan que ministerial fue asesinado por compañeros

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 11 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 |
Imagen Galeria

|

Amigos de César Hernández Sustaita, asesinado el pasado martes 12 de junio en las celdas de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijeron estar sorprendidos por el atentado perpetrado contra el comandante Dan Gerardo Fonseca Torres, jefe de la Unidad de Asuntos Internos del Distrito Zona Norte.

Los entrevistados no descartaron que personal de la institución esté relacionado con el hecho violento, al señalar que dentro de la corporación prevalece la corrupción.

Compañeros de la víctima también manifestaron su contrariedad ante el hecho violento y expusieron que el investigador encabezaba indagatorias “pesadas” dentro de la corporación.

Dan Gerardo Fonseca Torres, quien asumió el cargo desde noviembre del 2016, fue acribillado este jueves cuando tripulaba la unidad oficial marca Chevrolet pickup 2017 que conducía sobre las calles Anémona y Copaiba en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.

Pese a contar con personal a su cargo Fonseca Torres no contaba con escolta, por lo que fue blanco fácil para sus agresores que le dispararon en múltiples ocasiones.

El año que asumió el cargo, Fonseca Torres fue testigo en el juicio oral que se realizaba contra el agente ministerial Rafael Castillo Gutiérrez y los guardias Jesús Ángel Méndez Padilla, Manuel Moreno Ramírez y Lorenzo Antonio Hinojosa Ibarra, acusados de robo agravado y asociación delictuosa, por el atraco contra el C-4, donde sustrajeron armamento oficial.

Los amigos de Hernández Sustaita dijeron que tras este asesinato aumentó su temor, ya que consideran que el crimen fue cometido por los propios compañeros del investigador.

“Quién más, entre ellos se matan para no rendir cuentas”, expusieron.

En junio dos de los testigos del arresto de Hernández Sustaita dijeron temer por su vida al declarar a El Diario la manera en que agentes municipales arrestaron a Hernández Sustaita.

En ese entonces afirmaron que prefirían morir antes que permitir que se ensuciara la memoria de su amigo, al que autoridades señalaron como “azteca” y “sicario” y quien murió por los golpes que le propinaron los investigadores de homicidios.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Matan a hombre dentro de su casa
Staff
El Diario de Juárez | 08:59 hrs

Familiares encontraron el cadáver de la víctima con balazos en distintas partes del cuerpo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: