Sospechan que ministerial fue asesinado por compañeros

Staff/
El Diario de Juárez
2018-08-11

Amigos de César Hernández Sustaita, asesinado el pasado martes 12 de junio en las celdas de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijeron estar sorprendidos por el atentado perpetrado contra el comandante Dan Gerardo Fonseca Torres, jefe de la Unidad de Asuntos Internos del Distrito Zona Norte.
Los entrevistados no descartaron que personal de la institución esté relacionado con el hecho violento, al señalar que dentro de la corporación prevalece la corrupción.
Compañeros de la víctima también manifestaron su contrariedad ante el hecho violento y expusieron que el investigador encabezaba indagatorias “pesadas” dentro de la corporación.
Dan Gerardo Fonseca Torres, quien asumió el cargo desde noviembre del 2016, fue acribillado este jueves cuando tripulaba la unidad oficial marca Chevrolet pickup 2017 que conducía sobre las calles Anémona y Copaiba en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.
Pese a contar con personal a su cargo Fonseca Torres no contaba con escolta, por lo que fue blanco fácil para sus agresores que le dispararon en múltiples ocasiones.
El año que asumió el cargo, Fonseca Torres fue testigo en el juicio oral que se realizaba contra el agente ministerial Rafael Castillo Gutiérrez y los guardias Jesús Ángel Méndez Padilla, Manuel Moreno Ramírez y Lorenzo Antonio Hinojosa Ibarra, acusados de robo agravado y asociación delictuosa, por el atraco contra el C-4, donde sustrajeron armamento oficial.
Los amigos de Hernández Sustaita dijeron que tras este asesinato aumentó su temor, ya que consideran que el crimen fue cometido por los propios compañeros del investigador.
“Quién más, entre ellos se matan para no rendir cuentas”, expusieron.
En junio dos de los testigos del arresto de Hernández Sustaita dijeron temer por su vida al declarar a El Diario la manera en que agentes municipales arrestaron a Hernández Sustaita.
En ese entonces afirmaron que prefirían morir antes que permitir que se ensuciara la memoria de su amigo, al que autoridades señalaron como “azteca” y “sicario” y quien murió por los golpes que le propinaron los investigadores de homicidios.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo