Local

Recibirá UACH edificio de la Academia en septiembre

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-08-11

En los primeros días de septiembre el Municipio entregará a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) el inmueble donde se encuentra la Academia de Policía, en la zona Pronaf, derivado de un intercambio de propiedades que aprobó el Cabildo este año, y con ello el Gobierno local se quedará con el terreno y las instalaciones de la UACH en la Ciudad Universitaria.
“Estamos pensando que en septiembre, para los primeros días de septiembre podríamos hacer de manera simbólica la entrega de parte del Municipio de lo que es el edificio de la Academia, y ellos nos entregarían el terreno, junto con el edificio de cuatro hectáreas”, declaró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Aseguró que las instalaciones que recibirán tienen 16 aulas, gimnasio, cafetería, pero para que la Academia quede completa deben invertirse 172 millones de pesos.
“Para que esté terminada con dormitorios, con campos de tiro, gimnasio, todo lo que necesita una Academia certificada”, manifestó Cabada.
El 8 de marzo el Cabildo aprobó en sesión extraordinaria, donar a la UACH el predio de la Academia de Policía, ubicado en la zona Pronaf, con un valor comercial de 99.2 millones de pesos.
A cambio, el Municipio recibirá un predio localizado en la Ciudad Universitaria en el ejido Zaragoza, de 28.5 millones de pesos.
Inicialmente se proyectó permutar ambos predios, pero el expediente se revisó en la comisión de Enajenación, y se rechazó, debido a que hay un detrimento al patrimonio municipal por un monto de 70 millones 700 mil pesos, por la diferencia de precios entre ambos terrenos, explicó la regidora coordinadora de la cartera, Irma Celia Medrano Flores.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X