Irá alcalde electo a Trife si le revierten triunfo | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

3

58

39

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

3

58

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Irá alcalde electo a Trife si le revierten triunfo

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 11 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez—El presidente municipal electo Javier González Mocken aseguró que si el Tribunal Estatal Electoral revierte el resultado de la elección, va a acudir al máximo tribunal electoral del país para reclamar el triunfo que ya obtuvo oficialmente.

“Vamos a defender el voto de los juarenses hasta las últimas consecuencias, y más porque tenemos la razón moral y jurídica”, aseveró en entrevista. Y sin embargo, agregó: “tenemos la plena seguridad de que vamos a ganar esta elección”.

Las declaraciones de González Mocken se dan en un ambiente de incertidumbre por información filtrada del tribunal estatal, en torno al sentido del proyecto de resolución que será votado por los magistrados este sábado.

Sobre ello, dejó claro su posicionamiento. “Es información falsa, porque el tribunal todavía no ha definido”.

“Tenemos posibilidades de ganar, porque el tribunal ha desechado una gran cantidad de incidentes promovidos por Cabada, quien por cierto deberá comprobar los gastos que ha hecho para pagar a un despacho contable”, dijo.

El morenista cuenta con una constancia de mayoría entregada por la Asamblea Municipal Electoral, que lo acredita como alcalde electo de Ciudad Juárez. Tras un recuento total de votos, aventajó al independiente Armando Cabada por un total de 981 sufragios.

Esa estrecha diferencia motivó las impugnaciones que hoy se resuelven por el tribunal, de acuerdo con las partes involucradas.

González Mocken sostuvo que tienen la razón moral y jurídica para defender el voto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), si es que el falló del órgano jurisdiccional de Chihuahua no le favorece.

No obstante, aseguró que los puntos que trata de defender Cabada en su inconformidad no van a proceder, aunque eso lo definirán hoy los magistrados.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ruinas de incendio ahora son basurero
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

A casi 2 meses permanecen escombros de empresa que causó desastre de aceite





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: