Local

Resolución da certeza a los comicios, dice Cabada

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-08-11

Ciudad Juárez— Luego de conocer la sentencia que le da el triunfo en la elección de alcalde, Armando Cabada dijo que la resolución del Tribunal Estatal Electoral brinda certeza a la elección, y que abona a la institucionalidad democrática.
Además, Cabada Alvídrez hizo un llamado para dejar atrás las campañas políticas.
“Ahora es tiempo de dejar atrás las campañas políticas y trabajar unidos para llevar a nuestra ciudad al nivel que todos los ciudadanos merecemos. Hoy no gano yo, gana la democracia. El espíritu independiente que nos caracteriza a los juarenses”, escribió en su cuenta de Facebook.
Cabada aplaudió la resolución del TEE que revoca la constancia de mayoría de Javier González Mocken y le da al candidato independiente y alcalde en funciones el triunfo en la elección del pasado 1 de julio.
“Los mexicanos hemos invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en construir instituciones electorales confiables y democráticas, por eso apreciamos el trabajo realizado por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, en el cual se reconoce el triunfo de la planilla independiente”, manifestó a través de su cuenta de Facebook.

Ven dolo en conteo de la AMEJ

Víctor Valencia, integrante del equipo legal de Armando Cabada, dijo que la resolución de los magistrados muestra que los errores aritméticos en el cómputo de los votos fueron sistemáticos y con la intención de afectar al candidato por la vía independiente.
A título personal, Valencia dijo que aunque tendrá que esperarse la determinación de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, desde su perspectiva sí hubo acciones por integrantes de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez que tenían como objetivo restar votos a Cabada.
El abogado aseguró en entrevista que a pesar de que el equipo de Javier González Mocken impugne la sentencia, los argumentos son de tal solidez que se sostendrán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, adonde se prevé que acuda el equipo del candidato de Morena.
“El equipo del otro candidato va a ir a la Sala Guadalajara, están en todo su derecho, pero sabemos que nos asiste la razón”, expresó.

iramirez@redaccion.diario.com.mx
 

X