Resolución da certeza a los comicios, dice Cabada | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

0

43

14

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

0

43

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Resolución da certeza a los comicios, dice Cabada

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Domingo 12 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Una hora antes de iniciar la sesión, un binomio canino de las fuerzas estatales recorrió la sala de sesiones del TEE en busca de explosivos

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Una hora antes de iniciar la sesión, un binomio canino de las fuerzas estatales recorrió la sala de sesiones del TEE en busca de explosivos

Ciudad Juárez— Luego de conocer la sentencia que le da el triunfo en la elección de alcalde, Armando Cabada dijo que la resolución del Tribunal Estatal Electoral brinda certeza a la elección, y que abona a la institucionalidad democrática.

Además, Cabada Alvídrez hizo un llamado para dejar atrás las campañas políticas.

“Ahora es tiempo de dejar atrás las campañas políticas y trabajar unidos para llevar a nuestra ciudad al nivel que todos los ciudadanos merecemos. Hoy no gano yo, gana la democracia. El espíritu independiente que nos caracteriza a los juarenses”, escribió en su cuenta de Facebook.

Cabada aplaudió la resolución del TEE que revoca la constancia de mayoría de Javier González Mocken y le da al candidato independiente y alcalde en funciones el triunfo en la elección del pasado 1 de julio.

“Los mexicanos hemos invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en construir instituciones electorales confiables y democráticas, por eso apreciamos el trabajo realizado por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, en el cual se reconoce el triunfo de la planilla independiente”, manifestó a través de su cuenta de Facebook.

Ven dolo en conteo de la AMEJ

Víctor Valencia, integrante del equipo legal de Armando Cabada, dijo que la resolución de los magistrados muestra que los errores aritméticos en el cómputo de los votos fueron sistemáticos y con la intención de afectar al candidato por la vía independiente.

A título personal, Valencia dijo que aunque tendrá que esperarse la determinación de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, desde su perspectiva sí hubo acciones por integrantes de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez que tenían como objetivo restar votos a Cabada.

El abogado aseguró en entrevista que a pesar de que el equipo de Javier González Mocken impugne la sentencia, los argumentos son de tal solidez que se sostendrán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, adonde se prevé que acuda el equipo del candidato de Morena.

“El equipo del otro candidato va a ir a la Sala Guadalajara, están en todo su derecho, pero sabemos que nos asiste la razón”, expresó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: