Detecta 'Barbie' arma número mil | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

12

04

23

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

12

04

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detecta 'Barbie' arma número mil

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 12 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / La pastor alemán recibió una medalla

Tomada de Internet / La pastor alemán recibió una medalla

Ciudad Juárez— La agente canina ‘Barbie’ y su compañero de equipo fueron reconocidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por haber participado en el decomiso del arma número mil en la presente administración.

En una ceremonia presidida por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez, el director de Policía, Luis Ángel Aguirre y todo el cuadro de mandos se reconocieron a los policías municipales Jorge Merino Cruz y Abel Macías Gutiérrez.

Ambos junto con ‘Barbie’, el pasado 27 de julio aseguraron una pistola calibre 9 milímetros siendo esta el arma número mil, al detener a dos hombres a los que vincularon como miembros del grupo delictivo de los “Aztecas”, mismos que tripulaban un vehículo Pt Cruiser, en la colonia Felipe Ángeles.

La elemento canina de nombre “Barbie”, de 2 años, raza Belga Malinois, adquirida en la presente administración, está certificada en detección de cristal, mariguana, cocaína y armas de fuego.

Gracias a su adiestramiento contribuyó a la localización del arma la cual se encontraba oculta en un compartimento del automóvil.

En su intervención el secretario de Seguridad Pública Municipal reconoció el trabajo realizado durante estos 22 meses de todos los integrantes de la Policía Municipal al hacer historia como ninguna otra administración al detener a presuntos delincuentes que han cometido delitos de alto impacto, tales como homicidio doloso, extorsión, secuestro, robo, así como por decomisar varias toneladas de mariguana, miles de dosis de diferentes tipos de droga y más de mil armas de fuego.

El titular de la dependencia destacó que se han incautado mil 25 armas de fuego superando en un 65% a la anterior administración, quienes solamente aseguraron 463.

En la presente administración entre las armas decomisadas destacan dos fusiles Barret calibre .50, tres granadas de mano, armas cortas de diversos calibres, entre ellos .22, .25, .380, .38 súper, .32, .38 especial, .357 Magnum, 9 milímetros, .40, .44 y .45.

Además de armas largas de grueso calibre, tales como 7.62 x 39, .223, 5.7 x 28, 7.62 x 51, así como varias intervenciones en las que se han incautado 22 mil 434 cartuchos útiles de diferentes calibres y 31 chalecos antibalas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Balean a presunto ladrón de casas
Staff
El Diario de Juárez | 07:00 hrs

Versiones indican que el hecho habría ocurrido después de haber cometido un hurto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: