Detecta 'Barbie' arma número mil

Staff
El Diario de Juárez
2018-08-11

Ciudad Juárez— La agente canina ‘Barbie’ y su compañero de equipo fueron reconocidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por haber participado en el decomiso del arma número mil en la presente administración.
En una ceremonia presidida por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez, el director de Policía, Luis Ángel Aguirre y todo el cuadro de mandos se reconocieron a los policías municipales Jorge Merino Cruz y Abel Macías Gutiérrez.
Ambos junto con ‘Barbie’, el pasado 27 de julio aseguraron una pistola calibre 9 milímetros siendo esta el arma número mil, al detener a dos hombres a los que vincularon como miembros del grupo delictivo de los “Aztecas”, mismos que tripulaban un vehículo Pt Cruiser, en la colonia Felipe Ángeles.
La elemento canina de nombre “Barbie”, de 2 años, raza Belga Malinois, adquirida en la presente administración, está certificada en detección de cristal, mariguana, cocaína y armas de fuego.
Gracias a su adiestramiento contribuyó a la localización del arma la cual se encontraba oculta en un compartimento del automóvil.
En su intervención el secretario de Seguridad Pública Municipal reconoció el trabajo realizado durante estos 22 meses de todos los integrantes de la Policía Municipal al hacer historia como ninguna otra administración al detener a presuntos delincuentes que han cometido delitos de alto impacto, tales como homicidio doloso, extorsión, secuestro, robo, así como por decomisar varias toneladas de mariguana, miles de dosis de diferentes tipos de droga y más de mil armas de fuego.
El titular de la dependencia destacó que se han incautado mil 25 armas de fuego superando en un 65% a la anterior administración, quienes solamente aseguraron 463.
En la presente administración entre las armas decomisadas destacan dos fusiles Barret calibre .50, tres granadas de mano, armas cortas de diversos calibres, entre ellos .22, .25, .380, .38 súper, .32, .38 especial, .357 Magnum, 9 milímetros, .40, .44 y .45.
Además de armas largas de grueso calibre, tales como 7.62 x 39, .223, 5.7 x 28, 7.62 x 51, así como varias intervenciones en las que se han incautado 22 mil 434 cartuchos útiles de diferentes calibres y 31 chalecos antibalas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo