Local

Detecta 'Barbie' arma número mil

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-11

Ciudad Juárez— La agente canina ‘Barbie’ y su compañero de equipo fueron reconocidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por haber participado en el decomiso del arma número mil en la presente administración.
En una ceremonia presidida por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez, el director de Policía, Luis Ángel Aguirre y todo el cuadro de mandos se reconocieron a los policías municipales Jorge Merino Cruz y Abel Macías Gutiérrez.
Ambos junto con ‘Barbie’, el pasado 27 de julio aseguraron una pistola calibre 9 milímetros siendo esta el arma número mil, al detener a dos hombres a los que vincularon como miembros del grupo delictivo de los “Aztecas”, mismos que tripulaban un vehículo Pt Cruiser, en la colonia Felipe Ángeles.
La elemento canina de nombre “Barbie”, de 2 años, raza Belga Malinois, adquirida en la presente administración, está certificada en detección de cristal, mariguana, cocaína y armas de fuego.
Gracias a su adiestramiento contribuyó a la localización del arma la cual se encontraba oculta en un compartimento del automóvil.
En su intervención el secretario de Seguridad Pública Municipal reconoció el trabajo realizado durante estos 22 meses de todos los integrantes de la Policía Municipal al hacer historia como ninguna otra administración al detener a presuntos delincuentes que han cometido delitos de alto impacto, tales como homicidio doloso, extorsión, secuestro, robo, así como por decomisar varias toneladas de mariguana, miles de dosis de diferentes tipos de droga y más de mil armas de fuego.
El titular de la dependencia destacó que se han incautado mil 25 armas de fuego superando en un 65% a la anterior administración, quienes solamente aseguraron 463.
En la presente administración entre las armas decomisadas destacan dos fusiles Barret calibre .50, tres granadas de mano, armas cortas de diversos calibres, entre ellos .22, .25, .380, .38 súper, .32, .38 especial, .357 Magnum, 9 milímetros, .40, .44 y .45.
Además de armas largas de grueso calibre, tales como 7.62 x 39, .223, 5.7 x 28, 7.62 x 51, así como varias intervenciones en las que se han incautado 22 mil 434 cartuchos útiles de diferentes calibres y 31 chalecos antibalas.

X