Local

Fuga de agua inunda 2 avenidas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-08-11

Ciudad Juárez— Una fuga de agua provocó inconvenientes a peatones, unidades de transporte público y guiadores en general que circulaban la mañana de ayer entre las vialidades Óscar Flores y Sierra Madre del Sur.
Según versiones de gente del lugar, el hecho pudo haber sido provocado por delincuentes que robaron un medidor domiciliario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Corazón Díaz, vocera de la JMAS, informó ayer que no se tiene conocimiento de que se hayan presentado últimamente robos de medidores, no obstante, refirió que es más común que las fugas las provoquen personas que buscan reconectar por su cuenta el servicio luego de que les fue cortado por falta de pago.
El caso es, dijo, que como desconocen el manejo de los medidores, maniobran la conexión y causan la fuga de agua.
“Cuando le cortan el servicio muchas veces por no ir a pagar, el usuario se reconecta solo, entonces provoca fuga en el medidor, pero no es descartable la posibilidad de que se roben un medidor”, dijo Díaz.
“(Los medidores) No tienen ningún valor, como por ejemplo las tapas de las alcantarillas que se las roban para venderlas al kilo. El medidor en realidad es muy liviano, lo pesado sería sólo el exterior porque el interior está constituido por otros materiales”, agregó.
La vocera señaló que este tipo de sucesos ocurren en personas que deben más de tres meses de servicio. Por tanto, dijo que se pretende concientizar a la ciudadanía de que el dinero recabado a través de la junta se utiliza para dar mantenimiento a los colectores y generar más obra en el área.
Respecto a la situación específica entre las ya mencionadas vialidades, Díaz refirió que ya se encontraba en el lugar una cuadrilla de trabajadores de la JMAS en un camión para determinar el origen de la acumulación de agua. No obstante, mencionó de manera extraoficial, que ésta se pudo originar por los cauces de arroyos que aún se generan de manera natural en dicho sector.

X