Local

Por fin estrena 'chante'

Cynthia Camacho/
El Diario de Juárez

2018-08-11

Ciudad Juárez—La Sala de Arte Germán Valdés ‘Tin Tan’, que se ubica en calles Begonias esquina con Ignacio Mariscal en la zona Centro, abrió sus puertas la tarde de ayer.
Tras cuatro años de intentos, el espacio dedicado al llamado ‘Rey del Barrio’ quedó abierto a su público tras un acto protocolario encabezado por autoridades municipales, estatales, y representantes de la familia Valdés.
La calle Mariscal, cruce con Begonias, ya no será la misma, pues los recuerdos, fotografías y afiches de películas del artista esperan para revivir su legado con cada visita de sus seguidores.
Para inaugurar el espacio cultural estuvieron presentes Adolfo y Ramón Valdés, sobrinos de Germán; Karen Parra, directora de la Sala de Arte Tin Tan; Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto Municipal de la Cultura; Oralia Palos en representación de la Secretaría de Cultura del Estado, y el alcalde municipal Armando Cabada.
Adolfo Valdés, sobrino del actor, tomó el micrófono durante el acto inaugural para agradecer a nombre de la dinastía Valdés el esfuerzo por la realización del proyecto.
Luego, el locutor José Héctor Noriega, conocido como ‘El Barón de la Radio’ leyó una semblanza del ‘Pachuco de Oro’ y un poema de su inspiración.
Tras la intervención del locutor juarense se procedió al corte del listón inaugural por parte del alcalde Cabada y la representante estatal Oralia Palos.
Karen Parra, responsable de la Sala de Arte, informó que a partir de hoy el espacio abrirá sus puertas al público de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. La entrada será gratuita.
La sala está dividida en tres áreas, dos de ellas con objetos en exhibición permanente, y una de ellas dedicada a la proyección de películas de Germán Valdés, así como la muestra ‘Tin Tan Ilustrado’ con obras de talento local y nacional.

Sala de Arte  Germán Valdés ‘Tin Tan’
• Calle Mariscal y Begonias, zona Centro
• Abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde
• Entrada gratuita

ccamacho@redaccion.diario.com.mx

X