Local

Aprehenden a acusado de asaltar a chofer de Uber

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-10

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en un asalto a mano armada cometido en contra de un conductor del servicio Uber.
El detenido Manuel Alejandro Gamboa Herrera y otro hombre, al parecer amagaron a la víctima para quitarle un automóvil Nissan March modelo 2013, con matrículas ELH-3423 del Estado de Chihuahua y valuado en más de 90 mil pesos.
Los hechos al parecer iniciaron el martes pasado a las 04:19 horas cuando el conductor del vehículo de Uber recibió una alerta en la que se solicitaba un servicio de traslado por parte de una persona que se encontraba en la calle Presa de Juchitengo.
En ese lugar el chofer recogió a Manuel Alejandro Gamboa y otro hombre y los llevó a un domicilio en la colonia Satélite. Después de pagar el servicio presuntamente uno de los involucrados, quien se encontraba en los asientos posteriores del vehículo, lo amenazó de muerte con un arma de fuego y le dio un golpe en el ojo derecho al tiempo que le dijo “ya valiste madre” y le ordenó que manejara.
La víctima circuló hasta Francisco Villarreal Torres, unos metros antes del cruce con Paseo de la Victoria y cerca de un monumento que corresponde a un camión partido a la mitad, le ordenaron que se cambiara al asiento del copiloto y al descender alcanzó a salir corriendo aunque antes tomó su cartera. Fue perseguido unos metros, pero uno de los involucrados le ordenó al otro que lo dejara ir.
Los responsables del robo lograron apoderarse del automóvil, un iPhone 6 Plus y un reloj de la marca Fossil, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Alberto Ocón Campos en una audiencia realizada ayer en la décima segunda sala de la “Ciudad Judicial” al formular cargos en contra de Gamboa Herrera.
Tras haber denunciado los hechos los municipales se percataron que se trataba de un auto Nissan March robado horas antes y procedieron a la detención. Cuando los sospechosos se encontraban a disposición del MP el conductor reconoció a Manuel Alejandro Gamboa como uno de los responsables del asalto.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

 

X