Siete años y 29 días sin su hija | Local

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

10

20

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

10

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Siete años y 29 días sin su hija

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Viernes 10 Agosto 2018 | 11:56 hrs

Cortesía /

Cortesía /

Ciudads Juárez.- Siete años y veintinueve días después de la desaparición de Nancy Iveth Navarro Muñoz, su madre Luz Elena Muñoz mantiene la búsqueda de su hija, quien tenía 18 años cuando fue privada de su libertad en plena zona Centro de Juárez cuando buscaba trabajo para sostener a su pequeña hija, entonces de año y medio.

Lucy viajó a la Ciudad de México para sostener un segundo encuentro con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoe Saldaña, integrantes del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para hablar de la desaparición de mujeres y hombres en México.

Lucy Muñoz representa a las madres y padres de mujeres ausentes en Ciudad Juárez y es respaldada por el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer A.C. (Cedimac) que fueron convocados por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México para esta reunión que busca colocar el tema de los desaparecidos como prioritario en la agenda del próximo mandatario.

La reunión, programada para las 11:30 horas (tiempo de CDMX), se realiza en el edificio de Serapaz y reúne a 70 colectivos de padres y madres de hijas e hijos desaparecidos en todo el país, dijo Ivonne Mendoza, directora de Cedimac, que da acompañamiento a varias víctimas de Juárez.

Dijo que el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México hizo las gestiones necesarias para realizar este encuentro, donde los próximos servidores públicos recibirán varios planteamientos y demandas respecto al tema de desaparición de personas, como por ejemplo, su inconformidad con el Protocolo Nacional de Búsqueda que dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto y que las familias rechazan.

La negativa es que este protocolo se elaboró sin el consenso de las familias de las víctimas, quienes han sido los principales rastreadores en el país y con mejores resultados que las fiscalías locales y la propia Procuraduría General de la República (PGR).

“Las familias no apruebas este protocolo nacional y dentro de la Ley General sobre Desaparición Forzada y desaparición cometida por particulares aún existen varios puntos a precisar”, dijo Mendoza.



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Establecen bases para subcomités de Salud
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El lunes iniciaron las mesas de trabajo para establecer las bases de los nuevos subcomités de Salud que revisan los programas...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: