Siete años y 29 días sin su hija

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
2018-08-10

Ciudads Juárez.- Siete años y veintinueve días después de la desaparición de Nancy Iveth Navarro Muñoz, su madre Luz Elena Muñoz mantiene la búsqueda de su hija, quien tenía 18 años cuando fue privada de su libertad en plena zona Centro de Juárez cuando buscaba trabajo para sostener a su pequeña hija, entonces de año y medio.
Lucy viajó a la Ciudad de México para sostener un segundo encuentro con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoe Saldaña, integrantes del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para hablar de la desaparición de mujeres y hombres en México.
Lucy Muñoz representa a las madres y padres de mujeres ausentes en Ciudad Juárez y es respaldada por el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer A.C. (Cedimac) que fueron convocados por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México para esta reunión que busca colocar el tema de los desaparecidos como prioritario en la agenda del próximo mandatario.
La reunión, programada para las 11:30 horas (tiempo de CDMX), se realiza en el edificio de Serapaz y reúne a 70 colectivos de padres y madres de hijas e hijos desaparecidos en todo el país, dijo Ivonne Mendoza, directora de Cedimac, que da acompañamiento a varias víctimas de Juárez.
Dijo que el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México hizo las gestiones necesarias para realizar este encuentro, donde los próximos servidores públicos recibirán varios planteamientos y demandas respecto al tema de desaparición de personas, como por ejemplo, su inconformidad con el Protocolo Nacional de Búsqueda que dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto y que las familias rechazan.
La negativa es que este protocolo se elaboró sin el consenso de las familias de las víctimas, quienes han sido los principales rastreadores en el país y con mejores resultados que las fiscalías locales y la propia Procuraduría General de la República (PGR).
“Las familias no apruebas este protocolo nacional y dentro de la Ley General sobre Desaparición Forzada y desaparición cometida por particulares aún existen varios puntos a precisar”, dijo Mendoza.


[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo