Cumplen promesas y hacen nuevas peticiones | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

13

36

03

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

13

36

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cumplen promesas y hacen nuevas peticiones

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Sábado 11 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez—El fuego de cientos de veladoras, ramos de rosas rojas y gladiolas blancas integran un paisaje de luz dentro del templo de San Lorenzo, marco de la fiesta religiosa que en una mezcla de esperanza, devoción y diversión se lleva a cabo desde el pasado jueves y que terminará mañana.

El olor a cera, incienso y flores se conjuga en ese lugar, donde cientos de juarenses se acercan a cumplir sus promesas, dar gracias y hacer nuevas peticiones, principalmente de trabajo, salud y paz.

Una que otra lágrima resbala por algunos rostros que elevan sus ojos y dedican sus oraciones al mártir y diácono, que de acuerdo con la historia, siempre veló por los más necesitados.

Con lleno total se llevan a cabo cada una de las misas, donde las personas desde horas antes apartan su lugar para escucharla sentados, mientras otros se acomodan de pie en los pasillos del templo.

Afuera, en una entrega espiritual, los grupos de matachines que asisten a la celebración ofrendan su danza hora tras hora, en un regocijo de color al ritmo de tambora, cascabeles y guajes.

Paso tras paso se mueven sincronizados agitando sus penachos mientras los “viejos de la danza” hacen travesuras que arrancan carcajadas.

Ofrendan matachines su danza

Los danzantes son una parte importante de la celebración para conmemorar al santo patrono de los diáconos.

“Él es Dios”, gritan los matachines que lucen con orgullo sus mejores galas y dan su espectáculo en la calle, para agradar a su santo y ser admirados por los presentes.

Mientras en la plaza los espera un festín de aromas y sabores. Las enchiladas, gorditas, tacos, flautas, aguas frescas, y varios postres mexicanos le ponen sabor a la feria junto con los juegos mecánicos, los de suerte y las artesanías.

Burbujas, música y brinca brinca, también se pueden apreciar en el panorama donde familias enteras caminan con sus alimentos y cuidan de los niños para formar parte de esta festividad católica.

Entre la multitud, de rodillas ingresó al Santuario Camelia Cordero, quien desde hace 40 años paga una manda que su madre prometió a San Lorenzo para salvar su vida, luego de haberse quemado todo el cuerpo con un biberón caliente a los pocos meses de nacida.

“Para mí cumplir esta manda representa mucha dicha de que todavía estoy aquí con mi padre que me acompaña, es una alegría”, dijo.

Por su parte Servicios Públicos informó que durante el primer día del festejo se retiraron 5.9 toneladas de basura con 21 trabajadores de la dependencia. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan incendio en Los Nogales
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 21:47 hrs

No se registraron personas lesionadas; el Departamento de Bomberos logró sofocar las llamas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: