Local

Alista Pérez Cuéllar agenda legislativa

El Diario de Juárez

2018-08-10

El senador electo Cruz Pérez Cuéllar alista la agenda legislativa que trabajará en la Cámara Alta, en la que se incluyen asuntos especiales para la frontera como la implementación de una zona franca, aseguró en entrevista.
El futuro legislador por Morena dijo que está buscando presidir la Comisión de Asuntos Fronterizos. Desde ahí quiere impulsar una agenda de gestoría para darle a Juárez un mejor presupuesto anual, mencionó.
Los temas en la agenda de los próximos senadores morenistas incluye la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la eliminación del fuero y la reducción de los salarios a los funcionarios conforme el plan de austeridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En este último punto, Pérez Cuéllar aseguró que hay apertura para reducirse el sueldo a menos de lo que ganará el presidente.
“Algunos senadores ganan actualmente hasta 400 mil pesos mensuales”, dijo. Entonces los senadores de Morena están de acuerdo con la idea de que van a ganar mucho menos que esa cantidad, ese fue el compromiso que hicieron cuando les asignaron la candidatura, agregó.
“Con ese sueldo (menos de 108 mil pesos mensuales, como lo plantea López Obrador) se puede vivir bien, se puede vivir con dignidad y con decoro”, manifestó.
Entre los asuntos especiales para la frontera dentro de la zona franca se encuentra la reducción del IVA y el ISR, así como el incremento del salario mínimo al doble, acuerdos que deberán concretarse antes de finalizar el año, apuntó.

@

X