Demandan por fraude a agencia de viajes | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

34

01

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

34

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demandan por fraude a agencia de viajes

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Una persona que oferta paquetes de vuelos fue demandado por usuarios a quienes al parecer defraudó ya que incumplió los tratos. Entre los afectados se encuentran personas que residen en Chihuahua y Ciudad Juárez, que alertaron a la ciudadanía para evitar que sufra un desfalco como les ocurrió a ellos.

Ernesto Salayandía García, uno de los afectados, comentó que pagó un viaje para su hijo, pero el proveedor, Juan Carlos Cháirez Nevárez o AOMA Agency, incumplió el trato y lo dejó varado junto con otras 10 personas en la Ciudad de México el pasado 12 de julio y tuvieron que regresar por sus propios medios.

Ante lo ocurrido, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que quedó registrada con el folio 17549/18.

Sin embargo, durante la búsqueda de que su dinero le fuera reintegrado, además de otros gastos que tuvo que hacer originados por el incumplimiento del proveedor, se topó con que varias personas pasaron por la misma situación que él.

Indicó que decidió hacer pública la situación para evitar que cualquier otra persona resulte afectada con la informalidad del acusado y cuenta con un grupo de WhatsApp para dar asesoría sobre situaciones similares al número (614) 256 85 20.

Ayer se trató de entablar contacto con Cháirez Nevárez a través de un número telefónico proporcionado por las posibles víctimas, pero no respondió al llamado.

Los servicios que ofrece son difundidos por redes sociales, a través de las cuales los clientes se comunicaron con el señalado, hicieron el trato y le depositaron diferentes cantidades de dinero, pero al final incumplió con lo ofrecido.

Otra de las afectadas, Gisel Tavárez, dio a conocer que adquirió varios vuelos con motivo de su trabajo y uno personal, por los que pagó en total 30 mil pesos.

De esos viajes sólo tres de ida fueron efectivos, mientras que los de regreso no se realizaron y el proveedor les ponía pretextos y culpaba a las aerolíneas.

“Por culpa de él no he podido dormir, puedo perder mi trabajo y sobre todo he perdido dinero… por supuesto no se ha regresado este dinero… iremos a Fiscalía a demandarlo”, expuso.

Ahizor Iván Pérez, otra víctima, indicó que tiene un pleito legal con Cháirez Nevárez desde hace años por 20 mil pesos, que incluso un juez resolvió a su favor, pero aun así no ha liquidado ese adeudo.

“Prácticamente es el mismo modo de operar, se compromete a pagar, dejó de contestarme llamadas y me borró de sus redes sociales”, dijo.

Iveth Rodríguez Camacho se identifica como una afectada más del hombre que ofrece vuelos a través de redes sociales.

Le pidió una cotización para salir del 2 al 7 de agosto con destino a Cancún desde Ciudad Juárez, le depositó en una cuenta que él proporcionó, le envió el comprobante para que él le hiciera llegar los pases de abordar, lo que jamás ocurrió.

La ciudadana le hizo el depósito desde el 7 de julio, casi un mes antes de su viaje, a pesar de que ya estaban liquidados sus vuelos nunca recibió los pases de abordar, aunque él le prometía que se los enviaría.

Finalmente tuvo que comprar los boletos directamente en la aerolínea, a un costo más elevado, para poder irse ya que tenía las reservaciones en el hotel.

Aunque la bloqueó de sus redes sociales, eventualmente la aceptó de nuevo, cuando le reclamó el incumplimiento, Cháirez Nevárez le solicitó una cuenta para reintegrarle lo que pagó, lo que tampoco ocurrió y sólo le dice que está en una lista de espera.

Comentó que ella y su familia fueron afectadas moralmente porque sus planes vacacionales se frustraron ante el estrés creado por la situación.

Una más de las víctimas, que se identificó como Rebeca, también lo demandó ante la FGE y su carpeta de investigación quedó bajo el registro 19/2018/18823.

Contó que por medio de conocidos contactó a esa agencia de viajes, compró vuelo con fecha del 25 de diciembre pasado con destino a Cancún para ella y otras dos personas por un monto de 26 mil 250 pesos, los que pagó de forma directa y en mano al proveedor.

La noche del 24 de diciembre le comunicó que no podría salir en su vuelo porque “rebotó” una tarjeta, pero que podría partir un día después, aunque luego cambió la fecha para el 27 de diciembre.

“Cuando ya nos encontramos llegando al aeropuerto, me llama para decirme que no puedo volar”, mencionó.

Al final no viajaron, el proveedor quedó en reembolsarle el dinero, durante meses estuvo exigiéndole el reintegro, pero ahora ya no le contesta ni mensajes ni llamadas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Estamos cansados de que mandos nos pongan para que nos asesinen'
Staff
El Diario de Juárez | 10:03 hrs

Unos 50 elementos de la CES pararon labores en protesta; exigen el cese de jefes a quienes califican de corruptos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: