Renta de casas sube al triple

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez
2018-08-09

Ciudad Juárez— La poca oferta y alta demanda de propiedades en renta ha triplicado en los últimos tres años el costo del arrendamiento, de acuerdo con los datos dados a conocer por arrendatarios y agentes inmobiliarios.
Tarifas publicadas por agentes de bienes raíces y propietarios en 2015 indican que en ese año lo mínimo en que se encontraba un departamento en renta era 3 mil 300 pesos.
Actualmente unas propiedades alcanzan hasta los 9 mil pesos, según la promoción hecha por diferentes inmobiliarias, una diferencia de 172 por ciento de 2015 a agosto de 2018.
En casa la diferencia también es abismal. Los anuncios en aquel entonces promovían casas hasta en 7 mil pesos. A la fecha el valor por mes en el alquiler llega hasta 18 mil pesos, arrojan los anuncios de los promotores.
César Domínguez Guzmán, presidente de AMPI en Ciudad Juárez, señaló que en este 2018 el auge persiste y algunas de las inmobiliarias no tienen prácticamente ninguna propiedad disponible para arrendar.
La demanda es tal que ya ni siquiera se necesita la intervención de los agentes de bienes raíces. Basta con que el interesado publique en algún medio la casa o departamento en renta y los clientes llegan solos.
El dirigente de la agrupación comentó que esto también ha impulsado la construcción de pequeños de desarrollos de departamentos en diferentes puntos de la ciudad, que se ocupan incluso antes de estar terminados.
El incremento del costo del alquiler ha tenido también una variación considerable en el último año. A principios de 2017 una agencia de bienes raíces ofertaba departamentos en 6 mil 500 pesos por el área de la avenida López Mateos.
Actualmente en ese mismo complejo el alojamiento mensual se tasa en 9 mil pesos, una diferencia de 38 por ciento tan sólo en los últimos doce meses.
El presidente de AMPI comentó que la saturación de este mercado también ha influido en que la venta de casas sea más ágil.
“La gente en algún lugar tiene que vivir y ahorita hay mucha demanda para rentar, pero la oferta es poca”, refirió.
Ante la poca disponibilidad se proyecta que detone la construcción de complejos verticales, agregó.

[email protected] 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo