Incumple Corral audiencia a padre de desaparecida | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

19

28

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

19

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Incumple Corral audiencia a padre de desaparecida

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez—Veinticuatro horas después de que el gobernador Javier Corral Jurado firmara de puño y letra un compromiso de audiencia a José Luis Castillo, padre de la menor Esmeralda Castillo Rincón, privada de la libertad en el 2009, el ciudadano denunció públicamente que aún no recibe una notificación oficial de cómo, cuándo y dónde lo atenderá el jefe del Ejecutivo estatal.

El padre de familia rompió el protocolo durante el arranque del foro de pacificación que se realizó el martes en Juárez, al subir al templete donde estaba el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador junto al gobernador y Corral se comprometió al insistente manifestante que llevaba la manta que ha portado en los últimos años con el rostro y nombre de su hija.

“El señor López Obrador ha platicado con nosotros varias veces desde que andaba en campaña y nos dijo ‘nuestra palabra la vamos a hacer valer, señor Castillo, tomando posesión vamos a meter todos los recursos para encontrar a su hija y a las demás niñas’, pero nos subimos al templete buscando a Corral”, aclaró el padre de familia.

Explicó que le dijo al gobernador que en diez ocasiones lo han buscado y no los ha recibido.

“López Obrador le hizo una seña y dijo Corral que nos recibía en ese momento, que terminando su participación él nos recibía. Conociendo la palabra de Javier Corral le pedimos que nos firmara un documento donde nos iba a recibir y en efecto nos firmó, pero su palabra tiene la misma validez que su firma, en cuanto terminó se fue”, dijo el padre de familia.

Explicó que tomó la decisión de subir al templete al escuchar las palabras que Corral Jurado pronunció en su discurso ante decenas de invitados, muchos de ellos actuales servidores públicos.

“Él estaba hablando muy bonito, diciendo que iba a ayudar a las familias y que él luchaba hombro con hombro con las familias de hijas desaparecidas. Nuevamente queda en claro lo incongruente de las palabras del señor Corral con las acciones que él hace. Nosotros vamos a seguir en la búsqueda de nuestra niña y en la exigencia de justicia para todas y todos los desaparecidos”, prometió.

Castillo dijo ayer que realizará varias acciones de protesta ante el incumplimiento de Corral.

Esmeralda desapareció el 19 de mayo de 2009 a la edad de 14 años. Sus restos fueron localizados el 3 de marzo de 2013 en el arroyo El Navajo y fue hasta el 16 enero de 2015 cuando fueron notificados de la identificación de la adolescente.

Martha Rincón y José Luis Castillo, acompañados de su abogado David Peña y la activista social Norma Andrade, dieron a conocer que ante la desconfianza que prevalece hacia la Fiscalía de la Mujer y los procedimientos empleados, solicitaron copia del expediente para conocer los estudios realizados por el laboratorio Bode y los peritos de la FEM que identificaron a la adolescente.

El matrimonio fue claro en señalar que hasta en tanto no sean disipadas cada una de sus dudas, para ellos su hija está viva y seguirán buscándola. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consulta sobre el NAICM se realizará aquí el viernes
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 13:56 hrs

Se instalarán 10 mesas en diferentes puntos de la ciudad, en las que los juarenses decidirán si se construirá en Texcoco...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: