En 7 meses se igualan homicidios del año pasado | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

0

00

13

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

0

00

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En 7 meses se igualan homicidios del año pasado

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Escena de un crimen

Staff/El Diario de Juárez / Escena de un crimen

Ciudad Juárez— Con el asesinato de tres hombres registrados ayer se igualó en solo siete meses y 8 días del presente año el número de homicidios cometidos en los 12 meses del 2017 en esta ciudad.

Con estos homicidios ascendieron a 767 los crímenes cometidos en el presente año, lo que igualó a los cometidos durante todo el 2017.

La racha de asesinatos se elevó desde el mes de mayo, con 124 casos reportados, seguido de junio y julio con 177 cada uno, para un total de 524 sumando los 52 registrados en el mes de agosto.

El número de homicidios ha superado los 10 por día en varias ocasiones, uno de los niveles más altos alcanzados en el 2010, los peores tiempos. Sólo en los primeros días de agosto fueron 37, 11 de ellos en un solo evento.

Recuentos periodísticos señalan que los crímenes se concentran en 39 colonias y 4 zonas de esta frontera.

Los niveles de violencia están cerca de igualar la incidencia delictiva de los años 2009 y 2010, cuando Juárez era considerada una de las urbes más peligrosas del mundo.

Ayer alrededor de las 8:20 de la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el estacionamiento de un centro de rehabilitación a las drogas localizado en la colonia Margaritas.

Mientras que a las 6:30 de la tarde en el interior de una vivienda ubicada en las calles Ignacio Zaragoza y Vicente Guerrero de Zaragoza fue localizado un hombre sin vida, sin que en ninguno de los dos casos fueras reportadas detenciones.

La tercera de las víctimas fue ejecutada a las 9 de la noche en las calles Ejido Porvenir y Paseo de la Cañada en el fraccionamiento La Cañada.

El informe estadístico de la Fiscalía General del Estado señala que en los 8 primeros días de agosto ascienden a 52 los homicidios cometidos en la ciudad.

El reporte señala que en enero se cometieron 72 homicidios, en febrero 44, en marzo 56, en abril 65, en mayo 124, en junio 177 y en julio 177, con lo que se igualó los 767 de todo 2017.

El informe señala que en el 2007 fueron 336 homicidios, en el 2008 fueron 1570, en el 2009 fueron dos mil 539, en el 2010 fueron tres mil 057, en el 2011 fueron mil 926, en el 2012 fueron 789, en el 2013 fueron 514, en el 2014 fueron 438, en el 2015 fueron 311, en el 2016 fueron 546 y en el 2017 fueron 767.

ASESINATOS 2018

Enero 72

Febrero 44

Marzo 56

Abril 65

Mayo 124

Junio 177

Julio 177

Agosto: 52

Total:  767

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoViven fronterizos fervor guadalupano
Viven fronterizos fervor guadalupano
Abril Salgado/
El Diario | 00:01 hrs

Miles de católicos acuden a la Catedral para oír misa y dejar alguna ofrenda a la Virgen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: