Local

Niega 'azteca' en juicio oral haber robado a policía

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-09

Ciudad Juárez— Un miembro de la pandilla de “Los Aztecas” se encuentra sujeto a un juicio oral acusado de haber entrado a robar a la vivienda de una agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y enfrenta una pena de 15 años de prisión.
El sospechoso, Juan Manuel Loredo Sandoval de 49 años de edad se negó a ser sentenciado a través de un procedimiento abreviado —en el que se le ofrecía una reducción de la pena— porque afirma que es inocente aunque la víctima al parecer lo sorprendió en el interior de su casa y lo encerró en una habitación mientras pedía apoyo a sus compañeros.
En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía estatal en contra de Loredo se señala que el 29 de agosto del 2017 aproximadamente a las 13:05 horas él ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Maestros Estatales y Federales.
Para entrar, presuntamente Loredo Sandoval quebró dos puertas de la entrada principal y una ventana.
Los objetos robados son una licuadora de color negro, un vaso de vidrio, una cafetera, dos dvd´s, una mochila con ruedas, una hielera, dos shampoos, cuatro jabones, seis rollos de papel sanitario, dos suavizantes de tela, un jabón líquido y dos bocinas.
Presuntamente cuando el acusado salía del inmueble fue sorprendido por la agente María de Lourdes Zamora Palacios, la amagó con un cuchillo y la golpeó en el rostro. La mujer policía se defendió, pudo someterlo y lo encerró en una habitación.
El acusado ayer rindió declaración ante la titular del Tribunal de Enjuiciamiento unitario, Myrna Luz Rocha Pineda, se dijo inocente y afirmó que se trata de un caso de odio hacia su persona por parte de la mujer policía.
Loredo detalló que el 29 de agosto del 2017 él pasó por enfrente de la casa de Zamora, le hizo una seña y eso provocó el enojo de ella, por lo que se generó una discusión y luego fue detenido.
Sin embargo, el miércoles pasado, la víctima compareció ante el Tribunal para narrar lo sucedido e identificó a Loredo Sandoval como la persona que encontró en el interior de su casa y quien la lesionó al intentar huir con objetos de su propiedad. Además un agente estatal también declaró ante la jueza para narrar cómo fue detenido Loredo.
Lo último que el presunto “Azteca” le dijo a la jueza antes de que entrara a deliberar para determinar si emite un fallo condenatorio o absolutorio fue “haga valer mis derechos”.

X