Niega 'azteca' en juicio oral haber robado a policía

Staff
El Diario de Juárez
2018-08-09

Ciudad Juárez— Un miembro de la pandilla de “Los Aztecas” se encuentra sujeto a un juicio oral acusado de haber entrado a robar a la vivienda de una agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y enfrenta una pena de 15 años de prisión.
El sospechoso, Juan Manuel Loredo Sandoval de 49 años de edad se negó a ser sentenciado a través de un procedimiento abreviado —en el que se le ofrecía una reducción de la pena— porque afirma que es inocente aunque la víctima al parecer lo sorprendió en el interior de su casa y lo encerró en una habitación mientras pedía apoyo a sus compañeros.
En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía estatal en contra de Loredo se señala que el 29 de agosto del 2017 aproximadamente a las 13:05 horas él ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Maestros Estatales y Federales.
Para entrar, presuntamente Loredo Sandoval quebró dos puertas de la entrada principal y una ventana.
Los objetos robados son una licuadora de color negro, un vaso de vidrio, una cafetera, dos dvd´s, una mochila con ruedas, una hielera, dos shampoos, cuatro jabones, seis rollos de papel sanitario, dos suavizantes de tela, un jabón líquido y dos bocinas.
Presuntamente cuando el acusado salía del inmueble fue sorprendido por la agente María de Lourdes Zamora Palacios, la amagó con un cuchillo y la golpeó en el rostro. La mujer policía se defendió, pudo someterlo y lo encerró en una habitación.
El acusado ayer rindió declaración ante la titular del Tribunal de Enjuiciamiento unitario, Myrna Luz Rocha Pineda, se dijo inocente y afirmó que se trata de un caso de odio hacia su persona por parte de la mujer policía.
Loredo detalló que el 29 de agosto del 2017 él pasó por enfrente de la casa de Zamora, le hizo una seña y eso provocó el enojo de ella, por lo que se generó una discusión y luego fue detenido.
Sin embargo, el miércoles pasado, la víctima compareció ante el Tribunal para narrar lo sucedido e identificó a Loredo Sandoval como la persona que encontró en el interior de su casa y quien la lesionó al intentar huir con objetos de su propiedad. Además un agente estatal también declaró ante la jueza para narrar cómo fue detenido Loredo.
Lo último que el presunto “Azteca” le dijo a la jueza antes de que entrara a deliberar para determinar si emite un fallo condenatorio o absolutorio fue “haga valer mis derechos”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo