Niega 'azteca' en juicio oral haber robado a policía | Local

Jueves 18 Octubre 2018 | 

13

10

44

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

13

10

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niega 'azteca' en juicio oral haber robado a policía

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un miembro de la pandilla de “Los Aztecas” se encuentra sujeto a un juicio oral acusado de haber entrado a robar a la vivienda de una agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y enfrenta una pena de 15 años de prisión.

El sospechoso, Juan Manuel Loredo Sandoval de 49 años de edad se negó a ser sentenciado a través de un procedimiento abreviado —en el que se le ofrecía una reducción de la pena— porque afirma que es inocente aunque la víctima al parecer lo sorprendió en el interior de su casa y lo encerró en una habitación mientras pedía apoyo a sus compañeros.

En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía estatal en contra de Loredo se señala que el 29 de agosto del 2017 aproximadamente a las 13:05 horas él ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Maestros Estatales y Federales.

Para entrar, presuntamente Loredo Sandoval quebró dos puertas de la entrada principal y una ventana.

Los objetos robados son una licuadora de color negro, un vaso de vidrio, una cafetera, dos dvd´s, una mochila con ruedas, una hielera, dos shampoos, cuatro jabones, seis rollos de papel sanitario, dos suavizantes de tela, un jabón líquido y dos bocinas.

Presuntamente cuando el acusado salía del inmueble fue sorprendido por la agente María de Lourdes Zamora Palacios, la amagó con un cuchillo y la golpeó en el rostro. La mujer policía se defendió, pudo someterlo y lo encerró en una habitación.

El acusado ayer rindió declaración ante la titular del Tribunal de Enjuiciamiento unitario, Myrna Luz Rocha Pineda, se dijo inocente y afirmó que se trata de un caso de odio hacia su persona por parte de la mujer policía.

Loredo detalló que el 29 de agosto del 2017 él pasó por enfrente de la casa de Zamora, le hizo una seña y eso provocó el enojo de ella, por lo que se generó una discusión y luego fue detenido.

Sin embargo, el miércoles pasado, la víctima compareció ante el Tribunal para narrar lo sucedido e identificó a Loredo Sandoval como la persona que encontró en el interior de su casa y quien la lesionó al intentar huir con objetos de su propiedad. Además un agente estatal también declaró ante la jueza para narrar cómo fue detenido Loredo.

Lo último que el presunto “Azteca” le dijo a la jueza antes de que entrara a deliberar para determinar si emite un fallo condenatorio o absolutorio fue “haga valer mis derechos”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Municipal asesinado era del grupo de inteligencia
Staff
El Diario de Juárez | 07:15 hrs

Hasta el momento no se ha dado a conocer si hay detenidos por el homicidio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: