Rechaza en secreto Tribunal Electoral parte de la impugnación de Cabada vs Mocken | Local

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

10

41

23

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

10

41

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechaza en secreto Tribunal Electoral parte de la impugnación de Cabada vs Mocken

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Jueves 09 Agosto 2018 | 07:21 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Convoca Mocken a movilización para defender voto

Ciudad Juárez- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró improcedente la solicitud de un nuevo escrutinio y cómputo en sede jurisdiccional de votos de la elección de Ayuntamiento, una parte de la impugnación presentada por Armando Cabada Alvídrez ante ese órgano.

El acuerdo firmado por los cinco magistrados que componen el tribunal, al expediente JIN-147/2018, señala que la Asamblea Municipal Electoral de Juárez realizó en su momento el recuento total de votos, en los que se incluyen los nulos o reservados, por lo que no se advierten procedimientos establecidos para el nuevo escrutinio y cómputo de votos nulos en lo específico.

“Por tanto, este Tribunal se encuentra impedido para ejercitar dicha acción”, acordó ayer.

El acuerdo se realizó de forma secreta, sin avisar a medios de comunicación. El Diario trató de contactar a los magistrados Yuri Zapata Leos y César Wong pero no tuvo respuesta.

En la impugnación, el candidato independiente a la reelección refiere que durante el desarrollo de la sesión se vulneró lo establecido por el artículo 185, numeral 3 de la Ley, pues al realizarse el recuento de votos, este no se hizo de forma legal en relación a 19 mil 167 votos declarados nulos, pues no solo debieron contarse, sin o someterse a escrutinio.

El pleno consideró que no se prevé un supuesto específico para la revisión de los votos nulos en sede jurisdiccional que no sea como tal un recuento total o parcial.

El proyecto del magistrado ponente de la impugnación César Wong Meraz, indica que tampoco resultaría procedente la misma mediante un recuento en sede jurisdiccional, pues aquel ya se realizó y el actor no puede colmar los requisitos establecidos en el artículo 187 de la Ley, es decir, demostrar que se haya solicitado el recuento, que éste se le hubiere negado o que haya quedado dicha situación asentada en el acta respectiva.

Además de que no encuentra acreditación de que el actor haya solicitado la reserva de la totalidad de los votos nulos y se le haya negado.

“En consecuencia, la improcedencia de la solicitud planteada radica en la ausencia de disposición que faculte al Pleno de este Tribunal para la apertura de paquetes electorales con motivo de un nuevo escrutinio y cómputo de los votos nulos depositados en la urna, además de que en la Asamblea ya se llevó a cabo un recuento total a petición de los integrantes de la misma”.

La parte medular de la impugnación será presentada tentativamente al pleno mañana junto con los proyectos de resolución de los recursos interpuestos por Morena y Encuentro Social a la misma elección.

Así se acordó convocar al pleno a sesión privada para la resolución de los asuntos, aunque sin fecha ni hora exacta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elección del PAN seguirá adelante con 5 planillas
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La planilla que encabezaba Contreras Herrera fue retirada de la contienda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: